| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Diputados confirman que se reunirán con el Consejo de Educación Superior

Los diputados provinciales, Pablo Garate, de 1País; Laura Aprile y Rosío Antinori, de Cambiemos, confirmaron que estarán presentes en la próxima reunión del lunes 30 de este mes a las 9.30 en la secretaría del Concejo Deliberante. 

 Sólo faltaba que haga lo propio el legislador provincial de Unidad Ciudadana, Carlos “Cuto” Moreno que al menos hasta este jueves por la noche no había dado una respuesta afirmativa, según contó a LA VOZ DEL PUEBLO la concejala de esa misma fuerza política, Tatiana Lescano. 

Si bien la también docente no participó de las últimas reuniones del Consejo, compartió encuentros previos en donde emergieron los planteos que, entiende, serán lo que se les trasladará a los legisladores bonaerenses por Tres Arroyos.

La situación 
“Cada una de las instituciones presentó un informe de situación, se va a sumar al estudio que el municipio tiene hecho desde el año pasado, y que conforma una situación general de la oferta de educación superior del distrito.
Confió que en el temario seguramente se incluya la necesidad del edificio propio para los institutos superiores de formación docente y técnica 33 y 167, y también del Conservatorio Provincial de Música. 
Asimismo se propondría avanzar con el proyecto que el municipio tiene para crear el Polo Educativo, para el que sólo dispone de los terrenos y del proyecto.
Lescano sostuvo que también existe “preocupación sobre continuidad de las carreras y las trayectorias de estudiantes”, y vinculó esto con la continuidad de los programas Progresar, del gobierno nacional y el de Becas de Transporte, de la municipalidad.
 
Reunión reciente 
Recordamos que en el transcurso de la semana el Consejo volvió a reunirse en la secretaría del Concejo Deliberante oportunidad en la que acordó convocar a los diputados de la ciudad. 
Según la prensa del municipio, “el objetivo es ponerlos en conocimiento de todas las problemáticas que tiene la educación superior”. Además se anunció que “estará presente el intendente Carlos Sánchez, como voz cantante del Concejo y su función”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR