115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

La Ciudad

Proyecto para unir Neuquén y Tres Arroyos

Mar y Cordillera

21|07|18 09:55 hs.

Toma forma la idea de realizar un intercambio cultural y comercial entre el gobierno de la provincia de Neuquén y el Concejo Deliberante de Tres Arroyos, a partir de una iniciativa que reúne a la diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino, Chani Sapag, y a su hijo el concejal Matías Fhurer, del interbloque peronista. 


El mismo Fhurer contó a LA VOZ DEL PUEBLO que la intención sólo es conocida por sus compañeros del interbloque, y que desde hace un año a esta parte –junto a su madre- están dándole vueltas al asunto para poder hacerse del financiamiento para poner en marcha el proyecto que en principio está dirigido a niños y a personas de la tercera edad.

El complemento 
“Es un proyecto de trabajo y turístico para que se conozca el distrito. La idea surge de un intercambio que siempre tuvo ganas de hacerse y todavía está vigente la intención”, dijo. 

Agregó que le será sumado como ítem una Ruta de Sabores. Es por eso que explicó que “dentro de ese proyecto de intercambio se incluye la posibilidad de conocer cada actividad en base a costumbres de cada pueblo como por ejemplo con la elaboración de chacinados, dulces, o la producción de cada elemento típico de una población, y a través de un circuito que se mantenga durante el año”. 

Según Fhurer, la idea contempla que “exista un lugar físico”, en el cual cada localidad pueda convocar a los interesados en recorrer la Ruta de Sabores para poder exponer sus productos.   

Para conocer 
Explicó que desde el año pasado junto a su madre –la ex concejal del peronismo tresarroyense- “se busca que muchos chicos y personas de la tercera edad que no conocen el mar y otros que no conocen la cordillera, puedan participar de un intercambio cultural pero también comercial al sumársele la Ruta de Sabores que además contiene conocimientos propios de la elaboración de los productos de cada zona a visitar”. 

A conseguir 
Explicó el concejal del interbloque peronista de Tres Arroyos que para que la idea se cristalice se debe conseguir “financiamiento, autorizaciones y el transporte”, en alusión a un colectivo que complemente el trabajo desde cada punto. 

“Saldrá desde Neuquén, dejará a los chicos o a las personas de la tercera edad acá, carga a los nuestros en Tres Arroyos y los lleva a Neuquén, y viceversa”, precisó Fhurer, quien además deslizó que existe la posibilidad para que el gobierno neuquino, o la Cámara de Diputados cubra el servicio de transporte. 

En tanto queda pendiente cómo resolver el alojamiento. Sobre el cierre, el concejal del massismo local afirmó que “es un proyecto netamente local que tratamos nosotros como partido desde acá y mi vieja desde Neuquén, desde el Movimiento Popular Neuquino. 

Es un acuerdo directo entre el gobierno de Neuquén y el Concejo Deliberante el que finalmente se terminará dando en caso de haber una cuerdo en cómo cubrir los costos y siempre que se sigan los procesos correspondientes”, resaltó.