115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

La Región

.

Vacaciones movidas en Oriente

19|07|18 22:06 hs.

A pesar del mal tiempo que se está registrando en nuestra zona, en estos días de vacaciones se pudieron disfrutar de diversas actividades esta semana y se espera que así suceda durante toda la semana que viene. 


La Municipalidad de Coronel Dorrego propuso en este sentido diversas propuestas para los chicos. En el Centro Cultural y Museo de Oriente, el lunes se concretó lo que llamaron una “kermesse ambulante”. 

También en el Centro Cultural y Museo de Oriente, con buena convocatoria de público, ayer se presentó la obra de teatro para niños “Chau Fantasmas”, de la compañía Suma y Sigue, con la actuación de Flavia Majluf y Maxi Moyano, el diseño de iluminación de Juan Rech, con la iluminación de Emanuel Balestra, Ángela López fue la asistencia de dirección y la directora, Flavia Majluf. 

En tanto, la semana próxima, el lunes 23, se podrá disfrutar de cine para niños, también en el Centro Cultural, esta vez desde las 15. 

En Marisol 
Al igual que en Oriente y otras localidades del distrito, el municipio de Coronel Dorrego también propuso actividades en el Balneario Marisol. El martes pasado se brindó un taller de arte y el próximo martes 24, también se brindará el cine para niños desde las 14 horas. 

Para adolescentes
 “Si tenés entre 12 y 18 años y todavía no tenés planes para el sábado a la tarde… ¡No te preocupes! Te invitamos a pasar una jornada de diversión y entretenimiento en la sede de la E.E.S.N1 junto a los integrantes del C.A.J. (Centro de Actividades Juveniles)”. Así comienza el folleto electrónico, mediante el cual a través de la página de Facebook Nuestras Voces, se invita a los adolescentes de Oriente a pasar dos jornadas distintas. 

Es que, este sábado 21 y el próximo sábado 28 los chicos de 12 a 18 años podrán sumarse a las actividades que organiza el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que ofrece sendos talleres para disfrutar de las vacaciones de otra manera. 

El primer taller ofrecido es de zumba, que lo brinda Diana Pozos, mientras que el restante es de Comunicación, y lo dicta Carolina Schena. 

“El CAJ funciona en épocas de clases, pero también realiza actividades en vacaciones de invierno”, comentó Carolina Schena, una de las talleristas, quien contó que el CAJ funciona en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1, pero está abierto a todos los chicos de Oriente, que estudian en esa institución o no.

Las actividades este sábado y el próximo sábado se van a desarrollar en el horario de 15 a 17.30. En el taller de zumba se va a disponer de una clase abierta y gratuita, destinada a adolescentes de 12 a 18 años.

“En el caso del taller de Comunicación -puntualizó Schena- se va a continuar con un proyecto institucional que une a la Escuela Secundaria Nº 1 con el Jardín de Infantes Nº 903, que viene desde la Provincia y que tiene que ver con trabajar en conjunto de una plaza ecológica en una plaza frente al jardín de infantes”. 

“Para ello –agregó-, estamos recolectando material reciclable, como gomas, maderas, caños que vamos a acondicionar, para hacer juegos y se puedan utilizar en la plaza”.  

En este sentido, la tallerista del CJ, mencionó que se está llevando adelante una campaña, para solicitarles a las personas que tengan en sus casas hamacas que no usan o al menos los caños que eran parte de esas hamacas, que puedan donarlos para recuperarlos y reutilizarlos en la plaza.

Respecto a la actividad de los dos sábados, Carolina Schena contó que “la idea es que se lleven el mate, es todo muy informal. La finalidad es pasarla bien, escuchar música, bailar zumba y los que quieran sumarse al proyecto de la escuela serán bienvenidos”.

Embellecer la escuela 
Carolina recordó que éste es su tercer año en el Centro de Actividades Juveniles y explicó que el CAJ es una línea de acción del Programa de Nacional de Extensión Educativa Abrir La Escuela. “Está pensado para los jóvenes de nivel Secundario. Lo que busca es tratar de hacerlos participar en diferentes acciones, organizadas por nosotros en jornadas o actividades que los hagan salir de la calle, o que los relacione más con la escuela. Se trata de fomentar el vínculo con la escuela, que piensen que no solamente pueden estudiar sino que tiene que otras propuestas que por ahí tienen un fin social o que se relacionen también con la comunidad”. 

 Remarcó que en su taller de comunicación, la idea fue contar lo que se hace en la entidad y en la comunidad, a través de la página de Facebook, Nuestras Voces, como así también trabajar con diversos materiales con los que se pueda crear y, especialmente, embellecer la escuela.  

Fue así que se hicieron diversos murales en el patio del establecimiento, alusivos generalmente a fechas patrias. Además, de algunos vinculados a la actividad física. 

Además de ella y Diana Pozos, la tallerista de zumba, trabajan en el CAJ de Oriente en distintas funciones, Yanina Di Rocco, Julián Hernandorena, Noelia Uslenghi, Silvia Castillo y Valeria Lagos. En años anteriores, hubo actividades de teatro, de música, además de charlas y otras iniciativas por las cuales se trató de acercar a los chicos de 12 a 18 a la escuela.