| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Gustavo «Tito» Lemos irá por un nuevo cinturón

Gustavo «Tito» Lemos (16-0-0, 7 KO), el boxeador tresarroyense de mejor presente y actual campeón invicto Latino de peso súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá este sábado una pelea más que importante para su carrera, cuando a partir de las 23 enfrente al santafesino Miguel Germán «Zurdo» Acosta (12-6-1, 1 KO), actual campeón latino de peso ligero/61.235 kg de la FIB.
Tito Lemos bajará de categoría para retar al santafesino, que por primera vez defenderá su cinturón. La pelea está pactada a diez asaltos de 3×1, y será televisada a partir de las 23 por TyC Sports y TyC Sports Play, a través de Boxeo de Primera.

Todas las peleas
La velada se desarrollará en el estadio de la Federación Argentina de Box, en Castro Barros 75 de la ciudad de Buenos Aires, y comenzará a las 21 con el combate en categoría gallo/53.524 kg y a cuatro campanadas, entre el bonaerense de la localidad de Villa Domínico, Diego Pablo “Tigre” Silva (22 años / 1-0-0, 1 KO), y el tucumano asentado en el partido bonaerense de La Matanza, Marcelo Exequiel “Tucu” Valdez (27 años / 0-1-1).
Posteriormente, a seis vueltas en categoría superligero/63.503 kg y entre bonaerenses, el púgil del partido de Pilar, Elías Mauricio Haedo (3-0-0, 2 KO), chocará con Matías Ezequiel Sami (33 años / 2-2-0), de Pinamar. Abriendo la jornada de los rentados, en categoría gallo/53.524 kg a cuatro campanadas, tomará forma el combate entre el bonaerense de la localidad de Villa Domínico, Diego Pablo “Tigre” Silva (22 años / 1-0-0, 1 KO), y el tucumano asentado en el partido bonaerense de La Matanza, Marcelo Exequiel “Tucu” Valdez (27 años / 0-1-1).
Como previa al combate de Tito, se espera un atractivo combate, pactado a seis giros en la división pluma/57.152 kg, entre el pampeano de Santa Rosa, Nicolás Ezequiel “Galancito” Alecha (20 años / 5-0-1, 1 KO), y el chaqueño radicado en la localidad bonaerense de Caseros, Delmiro Eduardo “Chaque” Bordón (22 años / 4-1-0).
Gustavo Tito Lemos
Tiene 22 años y debutó como profesional en 2016— afrontó un intenso 2017 con siete éxitos en su haber, en el que demostró un notable crecimiento. En el corriente año, el oriundo del barrio Ruta 3 Sur logró la chance titular el 26 de enero, noqueando en cuatro asaltos a Rubén “Pata” López, y en su primera defensa, celebrada el 24 de marzo, demolió en cinco giros al entonces campeón argentino de la división, Damián Yapur. 
Su última presentación se registró el 7 de julio, en el que noqueó técnicamente en siete rondas al uruguayo Carlos Chaparro. Cabe remarcar que el tresarroyense es el segundo en la lista nacional de los ligeros. 
El Zurdo Acosta 
Tiene 27 años, es el crédito de la localidad de Villa Gobernador Gálvez y debutó como profesional en 2011. Defenderá el cinturón que conquistó el pasado 3 de marzo, donde destronó por puntos al entonces inmaculado Luis Rueda. 
Dueño de un inmejorable presente, arrastra una racha de seis victorias en fila, donde también se destacó la victoria por KOT7 ante Juan Carrasco. Su última aparición se llevó a cabo el último 28 de abril, donde superó por puntos en seis giros al oriental Carlos Chaparro. Actualmente ocupa la tercera ubicación en el ranking argentino de la división. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR