| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Detienen a un hombre de 66 años por el asesinato de su pareja de 28

La Plata, jul 18 (DIB).- Un hombre de 66 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ramallo, acusado de asesinar a su pareja, una mujer policía de 28 años, y de intentar hacer pasar el hecho como un suicidio. 

El cuerpo de Johana Rojas fue hallado en la tarde del lunes en su casa con un disparo en la cabeza efectuado por su arma reglamentaria. Si bien en un momento trascendió la hipótesis de suicidio, varios indicios hicieron que los investigadores descartaran rápidamente esa posibilidad. 
La mujer recibió un balazo en el parietal izquierdo, pero el arma estaba apoyada de manera prolija sobre la mesa de luz. Además, los técnicos establecieron que la víctima era diestra y que no se podría haber disparado en el costado izquierdo de la cabeza.
Al revisar la casa en Ginocchio al 1100 en la ciudad de Ramallo, los efectivos de la Policía Científica no hallaron ninguna carta o misiva que hubiera redactado.

Rojas se desempeñaba en la policía local de Ramallo, no tenía hijos y estaba en pareja con un hombre, de 66 años. 

Una llamada al número de emergencias 911 había alertado a los policías que concurrieron al domicilio. Un familiar de la uniformada realizó dicha comunicación debido a que Rojas no respondía a las llamadas de su entorno. 
Familiares y amigos de Rojas declararon ante los investigadores que la víctima habría sufrido episodios de violencia de género en medio de la relación con su pareja, un hombre, de 66 años, con antecedentes penales y que había estado preso por el homicidio de un hermano.
Ante las contradicciones de la pareja de la víctima y las pruebas científicas, la fiscal ordenó su detención y lo acusó de femicidio. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR