| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La ANMAT prohibió un gel para el dolor y unas tiras para la diabetes

Un gel para el dolor de un laboratorio «no habilitado» y unas tiras para la diabetes de la marca Roche fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en dos disposiciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió preventivamente la comercialización y el uso de todos los lotes en todas las presentaciones del producto “Tecalma el dolor». 

Es un gel anestésico, antiinflamatorio y calorizante fabricado por el Laboratorio Prosan S.A. ubicado en San Martín.

«En el rótulo se menciona a la Resolución 155/98, normativa que regula los productos cosméticos. Se realizó una consulta a la base de datos de Admisión Automática de Productos Cosméticos, no encontrándose antecedentes de inscripción que respondan a ese nombre y/o marca», indica la Disposición 7151/2018.

La ANMAT señala que el Laboratorio Prosan S.A. «no se encuentra habilitado para ningún rubro». Además, informa que «no consta registro de inscripción de ninguna empresa» con el legajo Nº 6513, que es el indicado en el rótulo del producto. 
Por otra parte, el organismo prohibió en la Disposición 7153/2018 «el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional del producto Accu Chek Performa por 50 tiras reactivas, lote 476094, vencimiento 31/10/2018». 
Este producto de la marca Roche Diabetes Care Argentina S.A. son tiras reactivas que se colocan dentro de un glucómetro para medir la glucosa en sangre y controlar la enfermedad.
Durante inspecciones hechas en varias farmacias se retiraron muestras de este lote del producto. Fueron examinadas por el director técnico de la empresa Roche, quien afirmó que tenían un envase secundario o un estuche falsificado.

Por lo tanto, la ANMAT ordenó a la firma Roche el recupero del mercado de este lote del producto. 

Además, instruyó sumario sanitario a Lumarle S.A., ubicada en Quilmes y habilitada para efectuar tránsito interjurisdiccional de productos médicos, donde se encontraron 4.370 unidades de este producto, acondicionadas en 11 cajas cerradas. (Clarín)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR