115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 4°
Nubes aisladas

Interés General

Francia campeón del mundo

Los festejos en Francia con una tresarroyense como testigo

17|07|18 20:29 hs.

Carolina Beltrán, una docente e investigadora tresarroyense que se encuentra en París tras ser seleccionada por la Universidad Dereauix por una investigación de su autoría, fue partícipe de los festejos en la capital francesa tras el título en la Copa Mundial disputada en Rusia. 



Video filmado por Carolina


Además de compartir varias fotos de la experiencia, Carolina comentó que “la ciudad está empapelada con los colores de la bandera. Ayer vimos a los jugadores, que saludaron por la avenida principal, y pasaron por debajo del Arco del Triunfo. Había más de un millón de personas, por lo cual los trenes eran gratuitos y estaba toda la capacidad hotelera ocupada”. 


Algunos locales debieron cerrar sus puertas tras los saqueos


Si bien los festejos todavía continúan y el país lo vive como una fiesta, Carolina encontró en los incidentes registrados en París algunas semejanzas con lo que estamos acostumbrados en nuestro país. “No todo lo malo pasa en Argentina. Saquearon negocios cercanos al Arco del Triunfo, destrozaron todo, había chicos en estado de ebriedad y la policía debió intervenir”, afirmó. 

Las fotos enviadas por Carolina Beltrán


Carolina en París 
Carolina pertenece desde hace cinco años a la Red de Investigación Participativa Aplicada a la Renovación Curricular. Es una institución que piensa la educación y se dedica a la investigación en ese ámbito. “Se trata de una red de investigación en la que se sostienen nuevas tecnologías, se comparten experiencias y se abordan áreas del conocimiento innovador”. El grupo conforma el Colectivo Argentino de Docentes quienes realizan la investigación desde las aulas y la comunidad

“Es una actividad sacrificada y a pulmón, que presenta postulaciones para realizar ponencias en diferentes países”, afirma. Dicha participación le permitió formar parte del Colectivo Docente en Jujuy, Salta, Misiones, y otras localidades. Esto le abrió la puerta a encuentros internacionales, como el que realizó en México este año y el que está siendo partícipe en estos días en Francia.