| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Repudiamos el ataque al mural de Santiago Maldonado

Bajo el manto de impunidad que garantiza el gobierno nacional en el caso de la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado, en la ciudad de Tres Arroyos amaneció el mural de Santiago con su rostro tachado y con la inscripción “muerto por ahogado”.

El próximo primero de agosto se cumplirá un año de la desaparición de Santiago Maldonado. 

Recordemos que el 1 de agosto del 2017, se llevó adelante un operativo a cargo de Gendarmería Nacional en el territorio de la comunidad Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut, con un despliegue represivo inusitado donde más de 100 agentes, fuertemente armados dispararon balas contra los miembros de la comunidad, golpearon a niños y mujeres, además de destrozar y quemar sus pertenencias. 
Santiago Maldonado, se encontraba en el acampe en solidaridad con la lucha de la comunidad donde paso la noche y se encontraba presente en el momento de la represión, donde fue visto con vida por última vez. 
El gobierno nacional desde un principio esbozo cientos de teorías, mediante campañas mediáticas para impedir que se descubra la verdad de lo sucedido y apaciguar las miles de movilización que se desarrollaron en cada rincón del país y en el extranjero. 
En Tres Arroyos
En Tres Arroyos cientos nos organizamos para exigir su aparición con vida y a partir del hallazgo de su cuerpo el 17 de octubre, verdad y justicia en la causa. Entre la diversas jornadas, el 4 de noviembre, la Asamblea Abierta por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, impulsada por el Centro de Estudiantes de I.F.D.yT. N°33, de la cual participaban estudiantes terciarios, secundarios, docentes y trabajadores de distintos sectores, realizaron un mural, en el cual se reivindicaban los derechos del pueblo mapuche, la vida de Santiago y denunciaba la responsabilidad del gobierno nacional en su desaparición y asesinato.

El mural de Santiago Maldonado pintado por alumnos del ISFDyT n°33

Ataque
Este mural fue atacado, tachando el rostro de Santiago y a su lado grafiteado el lema “muerto por ahogado”, lo cual demuestra que no es un hecho de vandalismo sino la reproducción de la puesta en escena del gobierno nacional.
Los que nos solidarizamos desde el primer día con la familia de Santiago Maldonado y nos movilizamos por su aparición con vida, este 1 de agosto seguiremos en las calles reclamando que se conozca la Verdad, se haga Justicia y se castigue a los responsables materiales y políticos de su muerte. 

PTS- Frente de Izquierda 
El hecho se nacionalizo por la izquierda diario ( http://www.laizquierdadiario.com/Muerto-x-ahogado-repudiable-ataque-a-un-mural-de-Santiago-Maldonado-en-Tres-Arroyos

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR