115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

Deportes

El capitán del campeón habló con LVP

Krenz, la gran figura de Sarmiento

17|07|18 11:04 hs.

En el mejor momento de Deportivo Sarmiento, el tercer cuarto, cuando su equipo sacó la gran diferencia que le posibilitó llegar al final arriba en el marcador y donde el Verdirrojo mostró su versión dominante, Iván Krenz fue la gran figura. 


Con un nuevo trofeo en mano, el capitán del conjunto suarense valoró esta nueva celebración. “Cada celebración tiene un gustito distinto, especial. En este año, no sólo a mí, sino a todos, nos costó sufrir un poquito más de lo esperado porque veníamos de un desgaste muy marcado que comenzó en febrero del año pasado; tuvimos un pico emocional en abril (cuando jugaron al Final Four del Torneo Provincial) y quizás por ello nos costó volver a encontrar el gustito especial, la química del equipo; venimos un poco cansados, por eso nos van a venir bien estos días de parate. Pero este equipo necesitaba un triunfo como el del viernes pasado (ante Blanco y Negro tras ir en desventaja), y estar hoy como estamos, festejando un nuevo campeonato”. 


Ya salió el tiro, Véliz no llega a tapar y serán tres puntos para el capitán suarense


Krenz venía de una lesión, estaba en pleno proceso de recuperación y en los últimos días mostró un cambio notable, desde lo físico como desde lo basquetbolístico también. La pregunta es cómo cambia tan rápido todo y se puede pensar que la motivación, otra definición, el compromiso con el equipo pueden ser factores importantes. “Son partidos, uno va volviendo de a poco; pero la verdad que no llegué en mi mejor momento. Hoy, por suerte, entraron las primeras pelotas, agarré confianza y siguieron entrando”, dijo el autor de 28 puntos. 

Se supone que ganar un torneo de estas características siempre es bueno, porque la competencia y la paridad aparecen como elementos valiosos. “Está bien la Liga; quizás en otros años hubo equipos de afuera, como Monte u Orense, que potenciaban la competencia. Costa Sud mismo a quien se le han ido varios chicos, lo mismo con Argentino; pero el nivel siempre se va renovando, porque Huracán apostó a chicos de afuera y creció, lo mismo que Blanco y Negro; Club de Pelota es un equipo competitivo. La paridad es muy buena, esperemos que siga así de lindo”, destacó Krenz. 

Huracán fue un gran rival en la final. “La verdad que me sorprendió Huracán, tuvo una intensidad de juego muy importante con un buen juego; jugó bien la final”, aseveró. Y en cuanto a la reacción del último cuarto entendió que “nos relajamos un poquito, veníamos cansados, cometimos un par de errores, ellos la metieron justo; son partidos, todo puede pasar. Nos sucedió a nosotros, que somos un equipo de experiencia, todo puede pasar”. 

Como pasó lo de ese tercer cuarto donde Sarmiento jugó en gran nivel. “Es verdad, ahí se hizo el quiebre del partido; metimos muchas pelotas, ellos se ‘enfierraron’ y lo aprovechamos. Logramos sacar 20 puntos y con eso aguantamos al final”, reconoció Krenz, el símbolo de este Sarmiento multicampeón.