115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Región

San Cayetano

Gestiones por el alumbrado del SIP

17|07|18 10:16 hs.

El intendente Miguel Gargaglione se reunió en forma reciente en la Casa Rosada, con el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso. El mencionado funcionario estuvo acompañado por su colaborador, Enrique Vaquie, quien fuera ministro de Finanzas de la provincia de Mendoza. 


Conversaron sobre la situación y perspectivas de San Cayetano. Gargaglione presentó una carpeta informativa e ilustrativa sobre el Sector Industrial Planificado e informó a Raso sobre las empresas que allí se han instalado, así como mencionó las obras ejecutadas por el municipio. 

En ese sentido, teniendo en cuenta el Aporte No Reintegrable que el Ministerio de Producción de la Nación envió para realizar las redes internas de agua potable y desagües cloacales (el cual no se utilizó en su totalidad), se acordó concertar una audiencia con el nuevo ministro de dicha cartera, Dante Sica, a quien se le solicitará estudie la posibilidad de disponer del sobrante del mencionado ANR para ejecutar el alumbrado público en el SIP.

DEFENSA CIVIL 
El municipio de San Cayetano recibió los elementos restantes, correspondientes al convenio de adhesión al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia. 

Este acuerdo fue celebrado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Consisten en una carpa inflable para ser utilizada como hospital móvil, adquirida a la firma Stéfano, Horacio por un importe de 125.700 pesos; y un tanque bolsa anti-incendio, adquirido a Lonas Rapacchiani por un valor de $ 72.946,36. 

A través del mencionado Programa, Defensa Civil también incorporó, mediante fondos enviados por el gobierno nacional, una camioneta 4 x 4, un drone para monitoreos de incendios, y un generador portátil para abastecimiento de la carpa. 

Teniendo en cuenta que San Cayetano está afectado año a año por incendios forestales y de interfase urbano-rural (fundamentalmente en temporada estival), poniendo en riesgo vidas, bienes y producciones agropecuarias de vecinos sancayetanenses, dichos elementos serán primordiales para la intervención de los efectivos.