115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Despejado

Deportes

Mundial Rusia

Francia, campeón del mundo por segunda vez en su historia

15|07|18 14:01 hs.

La selección francesa se consagró este domingo campeón del Mundial de Rusia al ganarle a Croacia por 4 a 2, y de este modo logró el segundo título mundialista de su historia, tras quedarse con la edición de 1998 en su país.


El partido fue vibrante y emotivo ya que desde el inicio las emociones se hicieron presentes. Iban solo 18 minutos cuando Mario Mandzukic intentó despejar un tiro libre de Antoine Griezmann y descolocó a Subasic para poner arriba a los galos. A los pocos minutos llegó la respuesta croata con un potente zurdazo de Ivan Perisic para vencer a Hugo Lloris y decretar el empate.



Cuando parecía que el primer tiempo terminaba empatado, el mismo Perisic desvió un córner con la mano y a instancias del VAR, Néstor Pitana cobró penal para los franceses que Griezmann cambió por gol.

En el segundo tiempo, cuando los croatas empujaban para encontrar el empate, primero Pogba y después Mbappé le dieron a los galos la ventaja de tres goles. Descontó nuevamente Mandzukic a falta de diez minutos. 

Francia es el justo campeón de este Mundial, ya que formó un equipo sustentado en una defensa sólida y apoyó su ofensiva en el consagratorio mundial de Griezmann y Mbappé. Deschamps, su entrenador, entró en la historia del fútbol al lograr el título como jugador y como técnico, algo que solo habían hecho el brasilero Zagallo y el alemán Beckenbauer.