| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sistema de Identidad Digital

El Gobierno lanzó un Sistema de Identidad Digital, para que los argentinos puedan hacer trámites estén donde estén mediante reconocimiento facial y una foto del DNI. 

 RENAPER y el Ministerio de Modernización de la Nación eligieron las soluciones de VU para proteger la identidad digital de sus ciudadanos.

El proyecto interministerial entre Interior y Modernización fue presentado en la Casa Rosada por sus dos ministros, Rogelio Frigerio y Andrés Ibarra. 

Se trata de un Sistema de Identidad Digital (SID) que realiza un análisis biométrico del rostro para validar, ante la consulta de organismos públicos y de empresas, la identidad de un ciudadano argentino a través de una foto. 
La solución de VU brinda protección a los ciudadanos a la hora de interactuar de manera remota con diferentes servicios públicos y privados, simplificando los procesos de atención y validación de la identidad digital.

El Gobierno lanzó un Sistema de Identidad Digital, para que los argentinos puedan hacer trámites estén donde estén mediante reconocimiento facial y una foto del DNI. 

Tecnología digital

En la vida diaria todo está cambiando, incluso la identidad digital de las personas. Hoy en día, ésta es tan importante de validar y proteger como la identidad física, ya que es utilizada para realizar transacciones bancarias, trámites o incluso interactuar a través de las redes sociales.

Sistema de Identificación Digital

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional argentino encargado de realizar el registro e identificación de todas las personas físicas dentro del territorio argentino o en jurisdicción argentina durante todo su ciclo de vida.
A fin de adaptarse a los nuevos paradigmas de la sociedad, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, en 2017 comenzaron a buscar soluciones para posicionar al Gobierno Nacional como el validador de identidad digital de las personas a través de sus rasgos biométricos faciales, y así facilitar la simplificación de las transacciones que los ciudadanos realizan en organismos públicos y privados. 
El Ministerio de Modernización de la Nación y RENAPER optaron por Secure Onboarding Process®, una plataforma tecnológica desarrollada por VU que permite validar la identidad digital del ciudadano de manera remota y centralizada. Ésta se integra con la solución de biometría existente del cliente para ofrecer fe de vida a través de una aplicación mobile. 
También incluye la implementación de un API Gateway mediante el cual se permite a los bancos, organizaciones y entidades de gobierno poder conectarse para utilizar el servicio que aportará grandes beneficios a los ciudadanos.

Se trata de un validador de identidad digital de las personas a través de sus rasgos biométricos faciales, y así facilitar la simplificación de las transacciones que los ciudadanos realizan en organismos públicos y privados. 

 Cómo funciona
• Gestiona el ciclo de vida de un ciudadano durante el proceso de transformación digital
• Permite la identificación de personas de forma remota desde cualquier dispositivo donde se pueda utilizar la cámara
• Es personalizable y modular, permitiendo seleccionar qué funcionalidades se incorporan en cada etapa del proceso
• Ofrece una solución de software completa y escalable, fácilmente integrable a sistemas existentes.
• Garantiza una mayor protección del ciudadano
• La solución contempla la funcionalidad de identificación y prueba de vida de los ciudadanos. 
• El procedimiento contempla el uso del DNI y el rostro del usuario como elementos necesarios para realizar la operación de enrolamiento
• El foco está puesto en brindar servicios que mejoren las condiciones en cualquier tipo de operación digital.}
 “Estamos muy emocionados por poder ser parte de un proceso de transformación digital que impacta a toda la sociedad de forma positiva y ayuda a impulsar la protección de la identidad de los ciudadanos argentinos, simplificando los procesos de atención y validación de la identidad digital,” expresó Sebastián Stranieri, CEO de VU. “A su vez, este proyecto convierte a la Argentina en uno de los impulsores en esta materia a nivel regional”, concluyó.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR