115 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

La Ciudad

Fabián Almirón por Carlos Masciarelli

Tránsito: Semáforo rojo

13|07|18 14:20 hs.

La decisión de cambiar al jefe de tránsito municipal Carlos Masciarelli y poner en su lugar al ex ambulanciero Fabián Almirón obedece según fuentes oficiales a modificaciones necesarias para mejorar el control y la seguridad en el tránsito local.


La falta de recursos humanos y económicos profundiza los problemas en una de las áreas más cuestionadas del Municipio. Los choques son la moneda corriente y el problema de fondo continúa sin resolverse. 

El elegido para coordinar a los inspectores de tránsito es un fiel vecinalista que seguramente no va a oponerse a trabajar en las condiciones en las que actualmente se encuentran los empleados de tránsito.

“Soy muy amigo de Capellari y totalmente vecinalista”, dijo Fabián Almirón el 2 de septiembre al finalizar la reunión en el Concejo Deliberante en el que se cuestionó la atención de la guardia hospitalaria. 

La afirmación de Fabián Almirón, ex jefe del servicio de ambulancias del distrito, fue en referencia a las supuestas preferencias que tenían la ex secretaria de Salud Mónica Capellari y el intendente Carlos Sánchez, al beneficiarlo con excesiva cantidad de horas extras 

Un cuestionado para controlar
Fabián Almirón, ex jefe del servicio de ambulancias del Hospital Pirovano habló con LA VOZ DEL PUEBLO en septiembre del año pasado sobre las horas extras que cumplía en el nosocomio y el cobro desmedido de las mismas. 

“Si hay algo en lo que no tengo que esconder nada es en el trabajo mío. Estoy las 24 horas de guardia de servicio, soy el jefe del servicio de ambulancias. Si el temor que hay es que soy privilegiado porque soy muy amigo de la doctora Capellari, sí, soy muy amigo de la doctora Capellari, muy, muy amigo”. 

Continuó aseverando que “tengo una inclinación política totalmente vecinalista, hago mi trabajo desde hace 28 años. Soy el jefe de ambulancias que cumplo con las directivas que me baja mi director y el señor intendente”, manifestaba.

Un ex ambulanciero desplazado del hospital y sospechado de cobrar más horas extras que lo debido, tendrá a su cargo la seguridad vial.  


Horas extras 
Ante la consulta de este diario acerca de si era verdad que el Centro de Salud le abonó 90 mil pesos en concepto de horas extras dijo que, “los recibos los tenés a la vista, tenés la cantidad de horas que hacen los choferes y lo único que tengo es una categoría más alta. Tomo las acusaciones de quien me mira en la cara y me dice las cosas, después los comentarios de quien hace un face trucho…"

"Si ves que en los decretos figuran mis horas extras, creo que el intendente, el director y el administrador saben que las tengo bien ganadas, sino no estaría en el lugar, porque las cumplí, tengo 28 años acá”, dijo sin desmentir la pregunta y fundamentando el cobro en relación a las horas trabajadas.

El intendente anunció austeridad, de hecho los siete inspectores municipales que no cuentan con los elementos necesarios, ni las horas extras disponibles para controlar el tránsito o los comercios del distrito, son los primeros en sentirlo, al igual que otras áreas sensibles como Obras Sanitarias.