115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 4°
Despejado

La Ciudad

Son 30 lotes

El Municipio quiere los terrenos de Rondeau 1550

12|07|18 15:10 hs.

El juez Alberto Gallardo resolvió no reintegrar al Municipio los terrenos de Rondeau 1550, además determinó que según las leyes vigentes la familia Estrup no usurpó el predio que habita.


La ocupación de la circunscripción que reclama la Municipalidad deberá dirimirla en el fuero civil. 

Se trata de 30 lotes que figuran como propiedad de José Franco y que actualmente según el decreto municipal del 12 de noviembre del 2016, con el número 115/17 están en proceso de escrituración a favor del municipio con “fines sociales”, según lo determina la prescripción administrativa.

Se trata de 30 lotes que figuran como propiedad de José Franco y que actualmente según el decreto municipal del 12 de noviembre del 2016, con el número 115/17 están en proceso de escrituración a favor del municipio con “fines sociales”, 


Otra causa judicializada es la que figura bajo la IPP 1720/17 caratulada Municipalidad de Tres Arroyos contra tres familias residentes en otros lotes de la misma circunscripción que el terreno de Rondeau 1570. 

El título del expediente es “sobre usurpación de inmueble” y figura como denunciante “personal policial de Tres Arroyos”. 

El año pasado, los funcionarios a cargo de la causa le explicaron a LA VOZ DEL PUEBLO que se trata de un acta de procedimiento en la que la policía actúa por el “supuesto de comisión de ilícito”, puede ser o por una denuncia a Emergencias o por una observación directa del personal policial

Otra causa judicializada es la que figura bajo la IPP 1720/17 caratulada Municipalidad de Tres Arroyos contra tres familias residentes en otros lotes de la misma circunscripción que el terreno de Rondeau 1570. 

 

La causa se mandó a mediación –cuestión que constató Adriana Clarat a este diario- .las mediaciones son entre el damnificado, en este caso es la Municipalidad y el supuesto o sospechado de haber constatado que ocupaba el lugar denunciado como “usurpado”. 

Se envió a constatar el estado de ocupación, luego se dio un pase a mediación y un despacho que a través del que se pide a la Municipalidad que acredite sus derechos ante el inmueble que está “supuestamente usurpado”, que podrá ser un juicio de usucapión, un estado de ocupación legal, escrituras o algún decreto que dé cuenta que son tierras de propiedad municipal. 

El 5 de octubre a las 10 horas se llevó a cabo la mediación entre un representante legal del municipio y una de las tres familias “sospechadas de ocupación”. Otra cuestión que se investigó es que personal policial había estado en el lugar constatando identidades y las condiciones en las que cada familia ocupaba los terrenos mencionados. 

A fines de septiembre del año pasado la policía se acercó en varias oportunidades a “sacar a los residentes del lugar”, aunque ante la presentación de boletos de compra y venta y explicaciones del caso no procedieron en otro sentido.