115 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 8°
Nubes dispersas

Sociales

Alianza Francesa de Tres Arroyos

Muestra de cortometrajes en conmemoración del 229° Aniversario de la Revolución Francesa

11|07|18 20:09 hs.

Con motivo de celebrarse esta semana el 229° Aniversario de la Revolución Francesa – Fiesta Nacional de Francia – la Alianza Francesa de Tres Arroyos, tiene el agrado de invitar a participar de una de las actividades culturales y sociales: la MUESTRA DE CORTOMETRAJES BUENOS AIRES/ PARIS que se realizará en la sede de 1810 N° 72 el viernes 13 de julio a las 19:30 con entrada libre y gratuita. 


El objetivo de la muestra es promover y fomentar la cooperación cinematográfica franco-argentina a través de la selección de cortos argentinos y franceses. 



Claudia Bertolino, directora de la muestra precisó que "la muestra pretende acercar al público argentino y francés, cortometrajes que se hayan destacado en su país de origen e internacionalmente. Buscamos obras que sean de géneros variados, como ficción, documental, experimental o animación con un recorrido en festivales internacionales. La misma proyección se hace en los dos países y realmente queremos que la gente vea cortos franceses en Buenos Aires que nunca se proyectaron en el país y que se destacaron en otras partes del mundo, y cortos argentinos en París que son de excelencia. Nos interesan las historias, muchas veces te encontrás con cortos que son perfectos técnicamente, o de interpretación, pero cuentan un recorte de la realidad de un personaje o una situación, y no una historia con principio y final. Es muy difícil narrar una historia en menos de 30 minutos”



El público se va a encontrar con una función de cortos argentinos y una de franceses, intercalados y con obras de reconocimiento internacional, subtituladas. 

Como esta es una propuesta para fomentar el intercambio de cinematografías argentinas y francesas, los cortos argentinos van a estar subtitulados al francés y obviamente los franceses al español. Todos son aptos para todo público.