115 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 8°
Nubes dispersas

Interés General

Proyecto de ley

Julieta Centeno: "prevenir la obesidad infantil es responsabilidad de todos"

11|07|18 19:34 hs.

En el día de hoy la Cámara Alta provincial aprobó el proyecto de ley marco de la senadora de Cambiemos Julieta Centeno que apunta a la prevención de la obesidad infantil. “Dimos un paso fundamental para abordar la problemática de forma integral, creando el marco para generar políticas públicas transversales y articular las existentes, dirigidas a la prevención de la obesidad infantil y a la promoción de hábitos saludables en la infancia y adolescencia de los bonaerenses” señaló Centeno. 


La iniciativa aprobada reconoce a la obesidad infantil como una enfermedad de carácter epidémico en la provincia de Buenos Aires y establece pautas para su prevención. Propone, además, una Comisión Interministerial que será la encargada de articular las políticas públicas relativas la prevención de la obesidad en la niñez y adolescencia; un Consejo Asesor, integrado por organismos gubernamentales, académicos y profesionales y el Observatorio de Prevención de Obesidad Infantojuvenil.

“Prevenir la obesidad infantil es un compromiso de todos, y el abordaje integral que proponemos comienza cuando definimos a la Obesidad Infantil como una enfermedad sociocultural, prevenible y de origen multicausal. La actualidad marca que somos el país con mayor obesidad infantil en América Latina, siendo que 1 de cada 3 chicos tiene sobrepeso u obesidad. Hoy dimos un paso importante contra esta enfermedad que afecta la salud de tantos jóvenes" concluyó la senadora Centeno.