115 años junto a cada tresarroyense

ST 2. 4°
Despejado

La Ciudad

A las 18, en el Instituto N°33

Charla y debate por la legalización del aborto

11|07|18 17:57 hs.

Silvina Pantanali y Betina Reguito visitaron La Voz del Pueblo e invitaron a la comunidad a la charla que a partir de las 18 horas se llevará a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 33. 


Es un evento organizado por la Secretaria de la Mujer y Diversidad Sexual de esa institución. Silvina Pantanali es Magister en Trabajo Social de la Universidad de la Plata y llegó a Tres Arroyos para debatir con los concurrentes a la charla acerca de la legalización del aborto. “Queremos hablar de cómo llegamos a la media sanción y la pelea que nos queda por delante en el Senado que será más difícil porque representan sectores más conservadores y los senadores están más ligados a los gobiernos provinciales, así como éstos a la Iglesia Católica”, expresó la referente del Movimiento de Mujeres y de Pan y Rosas. 

Pantanali manifestó que un legislador no debe votar de acuerdo a sus convicciones filosóficas o religiosas sino con el fin de garantizar derechos de resolver los problemas de nuestra sociedad. “El problema del aborto clandestino es un problema de salud pública. Son 500 mujeres que en general son pobres porque no pueden pagar abortos seguros las que se mueren al año en Argentina”, expresó. 

Además agregó que a ninguna mujer “se la obliga a realizarse un aborto, pero las mujeres que quieran hacerlo tienen que tener el derecho y no se exponerse a morir”, indicó. 

En la charla se abordarán los cambios que propone el tratamiento del proyecto en el Senado, entre ellos el de dar días de reflexión para que la mujer cambie de opinión. “Si la mujer solicita que se le practique un aborto, tiene derecho a hacerlo. El Estado debe garantizar un efector público para que lo pueda realizar en forma segura”, expresó la magister..