115 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 8°
Nubes dispersas

Deportes

Atletismo

Sanguinetti triunfó en Necochea

11|07|18 10:44 hs.

El domingo por la mañana y a pesar de la lluvia, Necochea celebró la cuarta edición de Actitud Solidaria, su competencia atlética de 21, 10 y 5 kilómetros. En dicho certamen, el representante local Ulises Sanguinetti se hizo con la victoria en la distanciad e 10K, marcando un tiempo de 33 minutos 34 segundos. 


Casi mil atletas se dieron cita en la mencionada carrera, encontrándose entre ellos los olímpicos Mariano Mastromarino y María Peralta, ambos representantes de Mar del Plata. La dificultad en el recorrido se dio en los diversos terrenos que se debieron enfrentar. 

En esta oportunidad el trazado contó con dos kilómetros de asfalto (uno al principio y otro al final de la carrera), cinco dentro del Parque Lillo con subidas, arena y barro y tres de arena con dos subidas de médanos incluidas. Las carreras de mayor distancia se largaron en simultáneo. 

De entrada, Sanguinetti salió con un ritmo fuerte en punta seguido por Mastromarino quien lo acompañó hasta el kilómetro 4 (corría la distancia de 21K). Luego el tresarroyense se pudo escapar y llegar en soledad a la meta. 

Más tarde arribaron los locales Yesús Yepes con un tiempo de 35m40s y Federico Santibáñez, ganador de la edición 2017 de este certamen, con un tiempo de 36m37s. 

Luego de la carrera Ulises Sanguinetti le agradeció “a los organizadores por cómo me trataron y a los sponsors”. En lo que respecta a los 21K los ganadores fueron Mariano Mastromarino con un tiempo de 1 hora 11 minutos 32 segundos y Fernanda Martínez, con un tiempo de 1h24m01s.

Más locales 
Además de Ulises Sanguinetti, una gran cantidad de tresarroyenses dijeron presente en esta competencia. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la de Erica Mandrini, quien finalizó cuarta en la general de 21K y primera en su categoría de 30 a 39 años con un tiempo de 1h33m21s, la de Silvana Quinteiro que triunfó en su categoría 50 a 59 años con un tiempo de 53m44s y la de Iván Belén que fue segundo en su categoría de 30 a 39 años en los 10K con un tiempo de 38m53s.