115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 0°
Escasa nubosidad

Deportes

Oficial de básquet

Club de Pelota mantuvo la racha en el cierre

11|07|18 10:28 hs.

Una vez más, Club de Pelota revirtió un inicio desfavorable para terminar ganando en un final apretado y bajo presión. Anoche, el Celeste dio cuenta de Huracán, a quien superó 66-64 en la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la ATB, completando los de Cuesta una racha donde en las últimas tres fechas dio cuenta de Sarmiento, Costa Sud y el Globo.



Foto Germán Russi


El equipo de Juan Soldini arrancó a todo ritmo y mantuvo el control durante el primer tiempo, pero fue perdiendo eficacia y terminó cediendo terreno en el complemento, donde su juego no tuvo la misma altura. No obstante, y dado el triunfo de Costa Sud en Suárez, el Globo, aún ganando, no podía salir del cuarto puesto, pensando en el cuadrangular final que comenzará este viernes. 


Foto Germán Russi


El arranque arrollador del perdedor fue con un 10-0, donde en 1’ Lucas Ruiz convirtió dos triples y 8 puntos en total; en ese primer parcial tuvo eficacia en la marca, en los rebotes defensivos, el contragolpe y la forma de atacar al aro; del otro lado, sus tiros eran malos, la eficacia igual y su marca muy débil. 


Foto Germán Russi


Pero en los 10’ siguientes algo comenzó a ser distinto con el recambio del local, porque si bien Véliz apareció en el goleo y los hermanos Bayúgar mostraban su facilidad para atacar el aro (y el Globo tuvo una ventaja de 15 puntos), Club de Pelota mejoró sus lanzamientos, su marca empezó a incomodar al rival y apareció López en el tanteador.


Foto Germán Russi


Y esa tendencia alcanzó su máxima expresión en el tercer cuarto, donde López siguió con sus anotaciones, Paicil con sus triples, Aymonino y De Iraeta aportaron lo suyo y Huracán se perdió en la confusión… 


Foto Germán Russi


El cierre fue apretado y emotivo, porque si bien los de Cuesta mantuvieron la ventaja de 6 puntos hasta faltando 2 minutos, el epílogo fue tanto a tanto aunque el Celeste mantuvo la mínima ventaja a base de lucha, intensidad y claves anotaciones de De Iraeta, Díaz y López. 

CLUB DE PELOTA (66): De Iraeta 9, López 20, Paicil 14, Aymonino 8 y Díaz 10 (fi); Dumontet 5, Bianco y Castiglione. DT: Manuel Cuesta. Libres, 9 de 18. 

HURACAN (64): Véliz 18, Agustín Bayúgar 14, Franco Bayúgar 15, Montes y Lucas Ruíz 17 (fi); Jesús Ruíz, Otero, Fanego y Rivero. DT: Juan Soldini. Libres, 9 de 19. Se retiró por 5 faltas personales, L. Ruiz. 

Parciales: Club de Pelota 9-Huracán 20, 28-35 y 51-43. 

Arbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma. 

3 vs. 3: Club de Pelota 8-Huracán 6. 

Estadio: Club de Pelota.