| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los protagonistas de Primera

Desde Olavarría llegó a Colegiales Emiliano Piecenti para hacer goles, y este último domingo cumplió con dos tantos para que su equipo se alzara con tres puntos muy importantes como visitante ante Deportivo Independencia. 

Al término del partido y en medio del festejo con sus compañeros, el delantero dijo: “Fue un partido muy duro que se puso más trabado en la segunda parte, sabemos que tienen un muy buen equipo, pero fuimos inteligentes, lo supimos liquidar y después aguantar hasta el final”. 

Sobre Colegiales, Piecenti agregó: “Nosotros llegamos con la mente puesta en positivo porque sabíamos que teníamos que ganar. Por suerte se me está dando lo que vine a hacer, que son goles para este Colegiales que viene bien, mis compañeros se matan en la semana, yo hago lo mismo en Olavarría más allá que se me hace difícil venir por razones laborales, pero vengo y veo el entusiasmo de todo el equipo con lo cual me compromete a poner todo de mi”. 
En el cierre el delantero opinó: “Ahora se viene un receso y luego debemos reiniciar con la mente puesta en seguir sumando para salir de la zona de compromiso y quien dice no podemos pelear arriba. Hoy fue muy importante ganar de visitante, más en esta cancha”. 
Alejo San Román 
Boca derrotó en su casa a Huracán Ciclista por 1 a 0 y reafirma su imagen. El Xeneize, de buenos partidos, está encontrando en el marcador el reflejo de sus actuaciones y, lentamente, empieza a alejarse del descenso.
Para doblegar al Globo chavense hizo falta que Alejo San Román saque una jugada “de otro partido”, una maravilla que incluyó dos amagues y una definición exquisita. 
Más allá de su definición, el volante del equipo ganador analizó luego del cotejo que “fue un partido difícil, sabemos que ellos por algo fueron campeones, pero también sabemos a qué jugamos nosotros… se nos pudo dar el partido a nuestra manera”. 

Boca fue mejorando con el correr de los minutos y el jugador lo sabe. “Fuimos mejorando con el transcurso del partido y en el segundo tiempo entramos mejor que en el primero, eso se mostró en la cancha”. Ese crecimiento decantó en el gol que, a la postre, le brindó el triunfo al equipo y que los revitaliza. 
“En el torneo pasado no habíamos podido ganar ni mantenernos firmes, ahora es la tercera victoria consecutiva y esto es bueno para el equipo y para seguir teniendo más confianza para lo que viene”.
Más allá de no haber tenido prácticamente triunfos, el equipo que dirige Martín Ascorti jugó buenos partidos. 
“Nosotros sabemos a lo que jugamos” explicó Alejo San Román, agregando que “el torneo pasado para nosotros fue medio mentiroso porque hubo muchos partidos donde merecíamos un poco más, pero con merecer no hacemos nada así que para este segundo torneo ya estamos más confiados” finalizó.  
Andrés Macías 
Con un gol suyo de penal en tiempo de descuento, El Nacional derrotó 1-0 a Unión y se prende en la lucha de arriba. En un partido muy trabado, disputado y cuando parecía que se encaminaba a un 0-0 final, el Decano agarró mal parado al Tatengue y no lo perdonó. 
“Había que trabajarlo mucho, eso lo sabíamos; porque con el cambio de técnico ellos iban a tener, como mínimo, otra actitud. Entendíamos que nos iba a costar pero debíamos trabajarlo mucho; no habíamos terminado bien el torneo anterior, no nos gustó la posición final, pero arrancamos este y ante Ciclista tuvimos chances, pudimos haberlo ganado… Hoy había que ganar, siete partidos sin hacerlo no podíamos permitírnoslo; debíamos regresar a la senda triunfal, ahora que lo hicimos tenemos que repetirlo rápido”, destacó Andrés Macías. 

El partido repartió mucho su dominio, Unión terminó mejor en el primer tiempo pero el Decano, después de haber iniciado mejor, tuvo un regreso al complemento con un accionar superior. “Creo que manejamos mejor la pelota en el comienzo, pero nos empezamos a distraer, a cometer errores en una cancha que no ayudó para nada; se nos vinieron, hubo alguna pelota que sacó Pedersen increíble (la de Stornini), pero nos recuperamos aunque la expulsión (de Caballero) nos condicionó. Ello, sumado a que Unión se vino por la necesidad de ganar; pero nos acomodamos bien defensivamente, no regalamos nada y en una contra, que es una de las virtudes que tiene este equipo, aprovechamos la que tuvimos y nos quedamos con el triunfo” analizó. 
Para Macías, “este parate de haber llegado en el cierre del otro torneo nos hubiese venido bien; ahora, después del juego ante Ciclista y este triunfo, no nos cae bien más allá que hay cosas por mejorar; quizás nos saca un poco de ritmo, pero debemos recuperar el físico para encarar lo que falta con el mejor ánimo para llevar a El Nacional al título. Sabemos que no nos sobra nada pero nuestro fuerte es el trabajo y la unión del grupo, y con ello iremos tras el gran objetivo”, aseguró con optimismo Macías. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR