115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 6°
Despejado

La Ciudad

.

La Independencia en Chacra de López

08|07|18 10:10 hs.

La conmemoración oficial por el 202º aniversario de la Independencia de nuestro país se realizará en la Plaza Manos Unidas, del Barrio Chacra de López, que se encuentra ubicada en 12 de Octubre 1300. 


El acto protocolar dará comienzo a las 11. El programa establece que en primer término se concretará la recepción de autoridades, establecimientos educativos y público en general. Luego se procederá al izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional Argentino y pronunciará palabras referidas a la fecha el concejal Luis Zorrilla. 

Habrá luego un baile a cargo de los alumnos de la Escuela de Ballet Folklórico Municipal, dirigidos por el profesor Jorge Mauri. Finalmente, se retirarán las banderas de ceremonias.

Dos años 
Tras el acto se desarrollarán los festejos por el segundo aniversario de la Plaza Manos Unidas. Por este motivo, se descubrirán placas sobre este acontecimiento, actuará el grupo folclórico Nuevos Aires, brindará un show Detonados, así como habrá actividades deportivas y recreativas a cargo de la Dirección de Deportes. Los presentes, en este marco, podrán degustar y compartir pastelitos y chocolate caliente.  

Chocolateada 
El Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, cuya sede se encuentra ubicada en Pedro N. Carrera 355, realizará una chocolateada mañana a las 16. El precio de las tarjetas es de 100 pesos. Durante el encuentro actuará el grupo folclórico Sueños, cuyos integrantes son del Centro. Será una oportunidad para compartir una tarde especial, en el Día de la Independencia. 

Pasteles en la plaza
 La Rueda Interna del Rotary Club Tres Arroyos venderá pasteles en la Plaza España mañana a partir de las 15, en coincidencia con la fecha patria. “Los esperamos para degustar esta exquisita especialidad”, indicó la entidad en su invitación a los vecinos. 

Locro 
Por su parte, el CAS Fortín Machado realizará mañana su tradicional locro en la Plaza San Martín. Se comenzará a vender a las 11, en la primera cuadra de calle Colón.