| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Intentaron estafar a una pareja mencionando a una empresa local

Un nuevo mecanismo de estafa parece haber llegado a Tres Arroyos. En la jornada de ayer, una pareja de la ciudad intentó ser engañada a través de e-mail, utilizando el nombre de una reconocida empresa local, aunque finalmente el fraude no llegó a ser exitoso. 

Liliana Odera fue quien se comunicó con este medio para contar lo sucedido y alertar a la población. Al respecto, la mujer explicó: “La nota le llegó a mi marido por mail. Uno se da cuenta cuando es una estafa porque viene de otro lugar, prometen cosas que uno ya se da cuenta que son imposibles, pero esta vez invocaban a Eternet y nosotros somos clientes de Eternet. El mail decía que por ser buenos clientes, haber pagado siempre en término y etc., se nos gratificaba con un celular de última generación porque tenían un convenio con una empresa de teléfonos y demás”. 
Continuando con su relato, explicó que, siempre por mail, se generó un intercambio de información. Les explicaron que “había que pagar un peso” y para eso, le solicitaron la tarjeta de crédito. “Mi marido puso una tarjeta de crédito y se la rebotaron, dijeron que esa no funcionaba y le pidieron otra”. 
Odera explicó que “nosotros somos bastante escépticos con todas estas cosas, pero como nombraban a Eternet nos pareció algo familiar, podíamos dar crédito de que fuera verdad. Cuando terminó todo, le entró la sospecha a mi marido y llamó a Eternet. Los chicos le dijeron que era una estafa lo que le estaban haciendo, que acá no había ninguna promoción ni ningún sorteo”. 
Al enterarse de eso, la pareja automáticamente llamó a Visa, donde “por suerte pudimos solucionar el problema. A todo esto habían pasado cinco minutos desde que se había hecho la operación y nos informaron que ya habían intentado sacar dólares, una cifra muy chica, unos centavos de dólar”. 
Esta situación, nueva para la ciudad, parece venirse repitiendo en otras ciudades. Según explicó la mujer, la representante de Visa les manifestó que esa pequeña operación que intentaron realizar “es la tentativa que hacen para ver si se puede sacar dinero de esa tarjeta. Si les dan esos centavos de dólar y ven que funciona, te desvalijan la tarjeta”. 
Si bien el fraude no se consumó, la víctima se mostró preocupada por esta nueva modalidad. “Nosotros bloqueamos las tarjetas y ya está, solucionado, pero el problema en sí es al nombrar a Eternet… son gente conocida entonces uno no duda, cae con facilidad, por lo menos nosotros. Encima los chicos habían estado en casa solucionando un problema ayer, es como que bajas las defensas en esa situación…en cualquier otro caso uno ya sabe de las llamadas pidiendo rescate, todo eso lo tiene bien claro, pero esto es una cosa nueva, por eso digo ‘pucha, nos salvamos de casualidad’”, finalizó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR