115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

La Ciudad

Consejo de Administración del Centro Municipal de Salud

En la mira, para que no sea un órgano funcional

05|07|18 15:35 hs.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que lo trate esta noche el Concejo Deliberante en el que exigen la pronta respuesta al requerimiento (respetando los tiempos previstos por el Decreto Ley 7647/70 de la Provincia de Buenos Aires y leyes modificatorias (artículos 53 y 75 a 80), Se trata de conocer la conformación del Consejo de Administración del Hospital que se reunió hace unos días con el intendente municipal Carlos Sánchez.

Tratamiento sin tratar
Los concejales de Unidad Ciudadana, hace quince días, presentaron una minuta de comunicación solicitando que se reúna el Consejo de Administración del Hospital que no lo venía haciendo.

En la reunión legislativa, los concejales vecinalistas les informan que habían llamado a reunión para el día siguiente de la presentación de la minuta, por lo que desde Unidad Ciudadana decidieron retirar del orden del día la comunicación.

Finalmente el Consejo de Administración se reunió, eligieron las autoridades y luego se reunieron con el intendente, sin que hayan comunicado ninguna de estas acciones al Concejo Deliberante o a los ediles que habían manifestado la inquietud.

Esta situación motivó la presentación de una nueva minuta que se tratará en la sesión de hoy.

El bloque prevé elaborar un nuevo proyecto de ordenanza que modifica la actual normativa de conformación del Consejo y que se incorpore a los concejales en la misma.

Piden que se informe sobre la designación de los miembros del Consejo de Administración: ternas propuestas, elección, elevación de los nombres al Concejo Deliberante para su aprobación. 



Que informe el Ejecutivo

Los concejales Tatiana Lescano y Martín Garrido y seguramente el interbloque peronista votarán favorablemente el proyecto de comunicación que obligará al  Departamento Ejecutivo a informar sobre :

+La designación de los miembros del Consejo de Administración: ternas propuestas, elección, elevación de los nombres al Concejo Deliberante para su aprobación. 

+Última fecha en la que se reunió el Concejo de Administración.

Quieren saber si los Consejeros perciben la remuneración prevista aún cuando no se reúnan regularmente. 


+Organigrama presentado por el Consejo de Administración sobre el funcionamiento de los distintos sectores y servicios de diagnóstico y tratamiento. d) Cuándo fue la última vez que se eligieron o recambiaron miembros del Consejo, dado que la ordenanza fija mandatos de un año.

+Si los Consejeros perciben la remuneración prevista aún cuando no se reúnan regularmente.

+Resoluciones del Consejo en cuanto a tecnología, organización administrativa, propuesta de planteles y otras funciones propias del mismo fijadas en las ordenanzas citadas en los vistos;