| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buscan aplicar el protocolo en casos de violencia de género

Tal como estaba previsto, la Mesa Intersectorial de Mujeres recibió ayer a autoridades sanitarias del distrito para abordar, puntualmente, la atención de los profesionales a cargo del área de Emergencias a víctimas de violencia de género.
Esta reunión fue planificada tras el último encuentro que dicha mesa concretó. 

En ese momento se definió citar a las autoridades de salud para tratar el tema. Fue a partir del malestar que generó la intervención de una doctora a cargo de la Guardia cuando recibió a una víctima de violencia de género. 
La mesa, en aquel entonces, decidió citar para hoy a la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale; al director técnico del Hospital Pirovano, Javier Pizarro; a la directora asociada Mabel Elías; y al jefe del área de Emergencias, Benicio Arias (quien no asistió a la reunión por estar enfermo, según se informó). 

“Ellos -por los funcionarios de Salud- se comprometieron a hacer un seguimiento interno con respecto al funcionamiento de la Guardia en casos de violencia de género”

La reunión contó además con la presencia de concejales de los bloques, como así también representantes de Fiscalía, de los equipos de Salud Mental y Trabajo Social, y de entidades relacionadas con la problemática de violencia de género.

Positiva reunión
En diálogo con este diario, la psicóloga Samanta Pluis, coordinadora de La Casa de la Mujer, se mostró conforme con el saldo de la reunión. “Lo que nos informaron es que volvieron a hablar con los profesionales de la Guardia y que hay un compromiso formal por parte de esos médicos para que las víctimas sean asistidas por el servicio de Salud Mental y de Trabajo Social, más allá de la revisación médica pertinente”, afirmó. 
Sobre tal aspecto, manifestó: “La idea es que los protocolos se cumplan. Ellos, semana a semana –dijo en alusión al rol del Centro de Salud- van a tener una supervisión interna para ver cómo sigue el tema”. 
La licenciada sostuvo que “la reunión fue muy positiva” y agregó que desde la Mesa Intersectorial de Mujeres “se propuso seguir saliendo a las localidades para dar a conocer los protocolos en caso de violencia”. 
Entre sus apreciaciones, Pluis indicó que las autoridades sanitarias que ayer fueron a la reunión “creen que hay que mejorar puntos y están en ese camino”. 
“Ellos -por los funcionarios de Salud- se comprometieron a hacer un seguimiento interno con respecto al funcionamiento de la Guardia en casos de violencia de género”, resaltó la coordinadora de La Casa de la Mujer.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR