| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Muestra de arte y reconocimiento a Cachila

La directora del Museo Mulazzi de Tres Arroyos informó que mañana se inaugura la Muestra sobre Identidad que es la última del ciclo para celebrar los 25 años del Museo en el edificio de la avenida San Martín.

 “Argentina en blanco y celeste, otra geografía” de Nora Iniesta, reconocida artista plástica, se podrá apreciar mañana a las 19 horas. Previamente, a las 17 horas habrá un taller creativo para adultos y niños en conjunto, una actividad libre y gratuita para todo el que quiera concurrir, podrán inscribirse en el museo. 
De este modo cierra el ciclo que comenzó para festejar los 25 años del Museo Mulazzi en el edificio en el que funcionaba el ex Mercado Municipal. “Identidades narradas. Espacios, historias, vivencias”, dio impulso a la presentación de obras centradas en el concepto de la identidad y en su vínculo con la fotografía y con el arte como soporte para transitarlo. 
 Se presentaron trabajos de Daniel Machiut en la apertura del ciclo con su muestra “Historias de bares”. Luego Guillermo Srodek Hart con “Historias”, para finalizar con “Argentina en blanco y celeste, otra geografía” de Nora Iniesta. 
Reconocimiento 
El edificio en el que actualmente funciona el Museo Mulazzi se inauguró el 9 de julio de 1993 en la intendencia del doctor Fernando Ricci.
Las bodas de plata se conmemorarán con un acto que comenzará el 9 de julio a las 17 horas. 
En primer lugar se procederá al descubriendo una placa en honor a un obrero que formó parte de la construcción y remodelación del edificio que murió en la demolición cuando se cae una de las paredes. 
Se trata de ángel Néstor Fígaro, al que todos conocían como “Cachila”. “Su familia se acercó a contar la historia que yo ya conocía –explicó la directora Sonia Finochio- entonces el intendente y jefe de gabinete decidieron descubrir una placa en su honor”. Coincidentemente Cachila cumpliría años el 9 de julio. 

Ángel Néstor Fígaro, al que todos conocían como “Cachila” fue un obrero que formó parte de la construcción y remodelación del edificio. Murió en la demolición cuando cayó una de las paredes sobre él. 

Luego habrá un espectáculo artístico del que participarán los artistas Pancho Santaren, Tomy Fran, Mariela Schroh, Luis Pintos. “Cerramos con música y danza de María Eugenia Díaz, cantante y folclorista, hija del reconocido Coco Díaz y Jorge Luis Carabajal, sobrino de Citu Carabajal a partir de las 17.30 horas. 
Es un evento para que la familia se acerque el 9 de julio a conocer el edificio”, señaló Sonia quien dedicó un párrafo especial a la museóloga Marisa Martín de la que dijo “bregó por el edificio e hizo mucho para que esté en las condiciones que está”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR