| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Feria de Ciencia tendrá hoy su instancia distrital

Hoy se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica Nº 1 la instancia distrital de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. El evento se desarrollará entre las 8 y las 17 horas, aunque está previsto que el acto inaugural se concrete a las 11.30. 

La jornada fue anunciada ayer en el marco de una conferencia de prensa, en la cual se aprovechó la oportunidad para dar a conocer que Tres Arroyos será la ciudad anfitriona para la etapa regional de esta propuesta, la cual se realizará el 29 de agosto. 
Durante el contacto con los medios locales de comunicación, la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste, adelantó que se espera que hoy se presenten 53 trabajos. 
“La nueva edición de la Feria Distrital de Ciencias, que es el trabajo científico a través de la política socioeducativa que tiene el programa de ACTE”, indicó la funcionaria, quien agregó que la comisión organizadora de la propuesta educativa está integrada por miembros del Consejo Escolar, de DIEGEP, como así también de docentes e inspectores.

Interesante 
Por su parte, Haydee Hernández, quien junto a Nancy Alonso es coordinadora de la Feria, sostuvo que “son propuestas muy interesantes. También casi todos los jardines de infantes han participado con 16 trabajos. 
Hay, además, 17 desde nivel Primario y unos 18 del secundario”.
Susana Fernández, a su turno, manifestó que “a veces, los trabajos de las escuelas quedan en el interior de las mismas y no se muestra. Es por eso que queremos acercar a las familias. Habrá visitas de diversas escuelas y los esperamos a todos”. 
Finalmente, Paula D’Aquila, desde DIEGEP, manifestó que “esto es producto de un trabajo en equipo. Estamos abocados a mostrar una parte de lo que se intenta que sea el trabajo verdadero dentro de las aulas. Necesitamos instalar en la escuela un pensamiento crítico y esto es una muestra de los que se hace”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR