115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 6°
Despejado

Sociales

En la Biblioteca Sarmiento

Talleres de teatro con la compañía Había Una Vez

01|07|18 20:50 hs.

La compañía de payasos Había Una Vez, invita a los niños de la comunidad a realizar talleres de teatro. Estos talleres consisten en un espacio de actividades variadas con la intencionalidad del disfrute mediante el juego. Permitiendo -a través del mismo- desarrollar habilidades creativas, socioemocionales, creadas para que se expresen sus emociones en libertad. 


Las diferentes actividades, permiten, en el niño, aumentar su autoestima, aprender a respetar y convivir en grupo. Así conocen y controlan sus emociones desde las frustraciones y conflictos que viven en los juegos entrenándose para la vida misma, representando su mundo interior; descubriendo lo que es la disciplina y la constancia de trabajo, además de desenvolverse entre el público. 

Explican que trabajan “para potenciar al niño mediante la creatividad y expresión a través de juegos teatrales, clown, manualidades y danzas expresivas. Aunque el deseo de jugar es espontáneo canalizamos y guiamos sus esfuerzos generando un aprendizaje de empatía en sí mismo y los demás. Así como también el que puedan sentir, reconocer y autorregular sus emociones utilizando técnicas expresivas”.

“Consideramos la importancia de que para hacer teatro, el niño no necesariamente tiene que ser un artista sino que logre divertirse, pueda inventar e interpretar historias, y hacer amigos desde lo vivencial, el placer y disfrute de compartir e interactuar con el otro”, dice la gacetilla del grupo enviada a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Los talleres de teatro para niños se dictan los días martes: Babyclaun, para niños de 3 a 5 años de 17.30 a las 19; y los días jueves: Chiquiclaun, destinado a niños de 6 a 11 años de 17.30 a 19. También se dictan talleres de teatro para adultos en el mismo espacio los días sábados de 14 a 16. 

Para anotarse deberán concurrir a la Biblioteca Sarmiento, en avenida Moreno 334, en los horarios de la misma.