115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

La Ciudad

El miércoles 4 en la Escuela Técnica

Una Feria para valorar los proyectos escolares

01|07|18 11:30 hs.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, lleva adelante el programa de actividades científicas y tecnológicas educativas. En este marco, invita a la comunidad de Tres Arroyos a participar de la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. La misma se llevará a cabo el miércoles 4 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica N°1, ubicado en Matheu 620.




La presentación de diferentes y variados proyectos de indagación escolar fortalecen los vínculos entre la comunidad y las instituciones educativas, la democracia y el conocimiento. Los alumnos y sus docentes coordinadores realizan un trabajo cooperativo en el que prima la observación, la formulación de hipótesis, búsqueda de datos y elementos comprobatorios, experimentación, coordinación, creatividad, planificación, concreción de trabajos conjuntos, manipulación de elementos tecnológicos, generación de obras y de proyectos colectivos. 

La recolección de datos en las actividades científicas conduce a los alumnos, niños y adolescentes participantes a la realización de entrevistas, encuestas, fotografías, análisis de datos. Las acciones artísticas proponen un intercambio productivo entre las diferentes instituciones y el abordaje de las disciplinas que se trabajan en el aula como teatro, canto, música, percusión, construcción de instrumentos, cerámica, pintura, entre otras. 

En diferentes stands y organizados según categorías y áreas, las escuelas del distrito podrán mostrar sus trabajos de investigación que serán evaluados por grupos de expertos. Los ganadores podrán participar de instancias superadoras.