| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lograron detener a un presunto abusador serial

LA PLATA.- Un hombre de 42 años acusado de haber cometido al menos seis ataques sexuales a niñas y adolescentes fue detenido en las últimas horas en el partido de La Plata, precisaron fuentes policiales.
El agresor, que actuaba en las inmediaciones de escuelas de City Bell, Gonnet y Villa Elisa, interceptaba a sus víctimas en la calle y en algunos casos intentó raptarlas, según las denuncias. 

De acuerdo a la Policía, la detención se concretó en el centro de la capital provincial cuando el hombre se encontraba junto a su pareja y pegado a un Volkswagen Gol negro, similar al que se describía en las denuncias.
La causa fue caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante» y según explicó a la fiscal María Cecilia Corfield al diario El Día, el expediente sumó «por lo menos cinco denuncias. Aunque no descartamos que haya más hechos en los que fueron abusadas nenas de 11 y 12 años, a quienes contactaba por la calle desde su auto». 
Concretamente se señala en esos casos que el hombre al que ahora se acusa bajaba la ventanilla y se masturbaba ante las menores. Según indicó la fiscal, el hombre apuntado en las denuncias «en algún caso tomó a la víctima como para subirla al auto, pero no lo logró».
Los investigadores determinaron que individualizaba a sus víctimas y estudiaba sus movimientos hasta encontrar la forma de cercarlas, mientras caminaban en inmediaciones de las escuelas en las que cursan. El último episodio ocurrió el martes, en horas del mediodía.

En Buenos Aires 
En otro hecho, en este caso ocurrido en el porteño barrio de Recoleta, los padres de una adolescente de 16 años denunciaron que un hombre secuestró a su hija, la sedó y la violó cuando regresaba de la escuela.
El ataque se produjo el martes pasado cerca de las 12, en la esquina de Arenales y Anchorena, de acuerdo al relato que la madre de la víctima hizo al diario Clarín. 
“En ese momento había menos gente en la calle por el partido de Argentina con Nigeria”, dijo la mujer. Al parecer fue obligada a subir a un auto rojo lleno de humo, donde había otra chica desmayada”. 
Siguiendo los dichos de la madre de la víctima, el agresor la liberó en la zona de Agüero y Güemes, varias horas más tarde, ya de noche. “La mayor parte del tiempo estuvo inconsciente. Me dijo que cuando fue liberada corrió un montón de cuadras descalza, sin saber hacia dónde. Estaba en shock”, reveló la mujer.
La joven no supo precisar adónde estuvo durante su “cautiverio” en el que también habría sido violada. (DIB)
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR