| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Generó cruces cómo abordar la venta y consumo de drogas

Cómo tratar el problema del consumo y venta de drogas en Tres Arroyos generó este martes un “acalorado” cruce entre los concejales que componen la comisión de Familia, según revelaron las concejalas Tatiana Lescano (UC/PJ) y Andrea Montenegro (1País/PJ). 
Las legisladoras del interbloque del peronismo contaron a la prensa que quieren poner el tema en la agenda política, y de hecho le trasladaron no sólo la inquietud sino también información al secretario de Seguridad, Werner Nickel. 
“Acalorado intercambio” 
“Hubo un acalorado intercambio de opiniones respecto a esto y a las posibilidades concretas de afrontarlo. Nosotros sentimos desde el interbloque que no nos podemos quedar callados”, expresó Lescano, quien además es inspectora de educación estatal del nivel secundario. 

Lescano contó que junto con el concejal Federico reclamaron que “el Movimiento Vecinal hace 24 años que es gobierno casi y no tenemos un centro de rehabilitación para jóvenes”.

Dijo además que desde el espacio político sienten que “es un tema que tiene que dejar de ser naturalizado, están nuestros pibes en el medio, y por lo menos los adultos nos tenemos que hacer cargo de decir qué está pasando y qué vamos a hacer”.
Contó que junto con el concejal Federico reclamaron que “el Movimiento Vecinal hace 24 años que es gobierno casi y no tenemos un centro de rehabilitación para jóvenes”. 
Remarcó que hace falta un lugar de esas características en la ciudad porque se encuentran en la calle “con las madres de los jóvenes que están consumiendo que no tienen dónde recurrir, sobre todo las de bajos recursos”. A partir de esto consideró que “hay mucho por hacer y no nos podemos quedar quietos”.
 
“No ha sido prioritario”
A su lado Montenegro observó que para el gobierno municipal “no ha sido un tema prioritario”, y que no se ocupó “como hubiera debido, sobre todo después de tantos años” de administración.
Por eso mismo tanto ella como Lescano afirmaron que buscan que el tema esté en agenda.
“Hace poco que estamos algunos de nosotros pero no venimos a descubrir nada, es un tema del que se habla poco”, afirmó la también psicopedagoga. 
Por el momento la información con la que se cuenta en el Concejo Deliberante no irá a la justicia, según respondieron las legisladoras municipales. 
“Nosotros en principio hablamos con el secretario de Seguridad (Werner Nickel) sobre la información –muy informal- que estamos manejando porque de verdad no queremos criminalizar a quienes consumen. Me parece que la cuestión va un poco más allá, es mucho más serio”, comentó Lescano. 

Informaron a Nickel 
Y al ser consultada por si existen escuelas donde se vendan drogas, respondió que “los datos que tenemos se los hemos transmitido al secretario de Seguridad y esperamos saber su reacción, él dijo que iba a estar tratando este tema”. 
A partir de ese contacto la concejala del interbloque del PJ quedó con el funcionario municipal en seguir ocupándose del tema cada uno desde su función.
A propósito del Concejo Deliberante, en el espacio se producirá una reunión extraordinaria de la comisión de Derechos de Familia durante el próximo martes, ocasión en la que se juntarán “con los responsables del área a nivel municipal”. 
Expectantes 
Igualmente Lescano contó que se encuentran expectantes de poder contar con los resultados de una encuesta desarrollada localmente con el asesoramiento del SEDONAR, que estarán disponibles el próximo jueves.
Mientras tanto sí pudo advertir que la droga para los jóvenes resulta de muy “fácil acceso”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR