115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Nubes aisladas

La Ciudad

La ambulancia no trasladó a una abuela

Otra denuncia contra el servicio de emergencias de Pami

21|06|18 17:43 hs.

Una abuela de 98 años de edad, pero que además es no vidente e hipoacúsica, no fue trasladada por el servicio de emergencias del Pami, porque “no es afiliada a Vittal”. 


El insólito e insensible hecho se registró en la mañana de hoy en un domicilio de calle León al 600, después que María Granero se cayó dentro del baño de su casa y sufriera una profusa herida cortante en su frente. 

A su cuidado se encuentra una sobrina polìtica, Paula Oñatibia, quien llamó al servicio de emergencias de la obra social de los jubilados, desde donde le negaron el traslado por “no ser afiliada a Vittal”. Así lo relató Oñatibia a La Voz del Pueblo, quien ante la negativo llamó al hospital Pirovano desde donde llegó una ambulancia. 

"El doctor Daniel García, que vino desde el hospital, llamó desde mi teléfono y habló y le dicen ‘ahora le vamos a mandar la ambulancia’, pero le aclaró que ya habían ido desde el hospital". Oñatibia se manifestó indignada cuando recordó que desde el Pami su responsable local salió a decir que sistema no tiene denuncias en Tres Arroyos por fallas en el servicio.

Y en este sentido, dijo que concurriría en la mañana de hoy a presentar su queja. En cuanto a María Granero, volvió a su casa con cuatro puntos de sutura, y según Oñatibia, es una abuela sana. “Nunca fui a pedir un pañal, y justo que nos pasa el accidente y me hacen esto”.