| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Advierten que el hospital no tiene conducción

A los recientes escándalos conocidos que no sólo dejan mal parado al Hospital Pirovano sino a la salud pública tresarroyense, ahora se le sumaría que el órgano de conducción, que funciona pago, no se estaría reuniendo. 

La advertencia se hizo escuchar desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ, y llega prácticamente en paralelo con dos –de los más recientes- hechos que cuestionan duramente la operatividad y la cadena de responsabilidades en el centro público de salud.

Escándalos recientes
LA VOZ DEL PUEBLO dio a conocer ayer que una mala atención brindada a una víctima de violencia de género, no era conocida por el director Javier Pizarro, pero sí por la secretaria de Salud, Isabel Tarchinale. 

“Todos ellos cobran un sueldo y hasta donde tenemos entendido, no estaría funcionando y no se estaría reuniendo tampoco”, aseguró la concejala del interbloque del PJ

Y días antes una madre sin recursos económicos, y su hijo, fueron dejados abandonados en un centro de salud de Mar del Plata, y pudieron volver sólo por una gestión hecha por el diputado Pablo Garate y el concejal Pity Federico, de 1País, y en una ambulancia de Policoop.
 
Sin Consejo Asesor 
En el Concejo Deliberante, uno de los bloques del kirchnerismo tresarroyense –y que integra el interbloque del PJ- presentó un pedido para que desde la comuna se informe sobre “el estado de situación del Consejo Asesor del centro municipal de salud”. 

Tatiana Lescano, concejala de UC/PJ

Dijo la concejala Tatiana Lescano que se trata del “órgano máximo de conducción, que debe ser elegido con el acompañamiento del Concejo Deliberante y contar con la participación de distintos organismos Y hasta donde tenemos entendido –por lo menos por la información que manejamos que por supuesto puede ser muy parcial- es que no estaría funcionando”. 
La legisladora municipal indicó que de la conformación participan un representante administrativo y otro técnico del hospital, otro asiste por el Departamento Ejecutivo y es designado por el intendente Carlos Sánchez, y además ese consejo debe contar con participación gremial. 
“Todos cobran” 
“Todos ellos cobran un sueldo y hasta donde tenemos entendido, no estaría funcionando y no se estaría reuniendo tampoco”, aseguró Lescano en declaraciones La Voz del Pueblo. 

“Sobre todo en días donde estamos diciendo lo mal que está el hospital. Y sumado a esto nos venimos a enterar que el Consejo Asesor que tiene que tomar decisiones por el hospital, no funciona”, dijo Lescano

Manifestó también que debe ser elegido “todos los años”, y que en el último no se produjeron las elecciones correspondientes por lo cual podría estar funcionando un concejo anterior. “Pero tenemos entendido que no se estaría reuniendo”, afirmó la también inspectora educativa del nivel secundario. 
A saber 
En este sentido dijo a este diario que “queremos saber si se reúnen, con qué frecuencia, si igual cobran sueldo, o no lo hacen”. Y agregó que su función es la de “asesorar sobre la política de salud de Tres Arroyos, sobre todo en días donde estamos diciendo lo mal que está el hospital. Y sumado a esto nos venimos a enterar que el Consejo Asesor que tiene que tomar decisiones por el hospital, no funciona”, planteó. 
La concejala se mantuvo firme al momento de sostener que ese órgano no funciona. “Como tenemos noticias -off de record- de cómo es la realidad, queremos la voz oficial y partir de eso tomar decisiones”, deslizó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR