| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La inseguridad preocupa a vecinos de Cascallares

Una reunión fomentada entre las redes sociales por vecinos de Cascallares logró reunir a una importante cantidad de personas, pero también a referentes políticos de 1País y de Cambiemos.

Ayer por la tarde en el Club Cascallares habitantes del pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito, recibieron al diputado Pablo Garate y al concejal Julio “Pity” Federico, de 1País; y a la concejala de Cambiemos, Daiana De Grazia, quienes mantuvieron comunicación previa con los residentes que finalmente los invitaron al encuentro, donde además no asistieron el delegado, Oscar González y autoridades policiales, con quienes los organizadores también esperaban contar. 

Daiana De Grazia, concejal de Cambiemos


Era tranquilo 
“La verdad que la gente está muy preocupada porque el pueblo era muy tranquilo y hoy lamentablemente han ocurrido unos hechos delictivos que los intranquilizan”, contó Federico a LA VOZ DEL PUEBLO. 
El concejal de origen massista dijo además que tanto él como Garate y De Grazia pudieron tomar nota de los pedidos hechos por los pobladores presentes. 
Y contó que por su parte pudo comunicarse por teléfono “con el secretario de seguridad (Werner Nickel) que me atendió y le planteé la situación de que los vecinos querían juntarse con él y poder tener un mano a mano para plantearle lo que veían del pueblo y accedió a realizar una reunión el viernes a las 19”, manifestó.

Poca presencia policial 

 No sólo los ilícitos mantienen en alerta a los cascallarenses, sino que a esto se le suma que hay poca presencia policial. De hecho recordaron en la reunión la función que en ese sentido cumplía el ex jefe policial “Flórez”, quien custodiaba de manera celosa a la población, cada vez que aparecían “caras nuevas”, para lo cual pedía las identificaciones, pero también chequeaba si tenían prontuario policial.   
“Ellos plantean poder conocer a todos los policías que están en el pueblo, tener una llegada directa, han llamado muchas veces al destacamento y no han tenido la posibilidad de comunicarse, no les han atendido el teléfono. Y también quieren que haya más control, más presencia policial, que haya un registro de la gente que entra y sale del pueblo, y saber quiénes son los nuevos que se estarían instalando en el pueblo”, describió el concejal.
Las cámaras 
 Subrayó Federico que -sobre todo- los vecinos de Cascallares se sienten “solos”. Y también contó que en el transcurso de la reunión se habló de las cámaras de seguridad donadas por la Cooperativa de Cascallares. 
“Les conté que no estaban en funcionamiento hasta el día en que se hizo público, y que a partir de ahí la CELTA las instaló y (el director de Inspección General) Claudio Cuestas me dijo que las 14 cámaras estaban funcionando, pero que no habían registrado nada de los robos que habían ocurrido porque no andaban en ese momento”.

Acostumbrarse, no 
 Consideró el concejal impulsor del interbloque peronista en Tres Arroyos, que “es una pena lo que pasa con Cascallares, una localidad tranquila y segura que no tiene por qué acostumbrarse a vivir con la sensación de inseguridad”. 
Puso el acento además en lo que representa la mayor preocupación para los vecinos, y es el no saber el rol de las nuevas personas que “andan por el pueblo”.
“Están en el aire”, dijo Federico por los vecinos. Ven caras que no son habituales y quieren saber si son visitas, si se vienen a vivir, están preocupados, y todo se potencia con los robos recientes”, sostuvo. 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR