115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Nubes aisladas

Interés General

Cayó accidentalmente

Un niño rompió una escultura de 132 mil dólares y le exigen a sus padres que la paguen (video)

19|06|18 19:51 hs.

Una familia estadounidense se encuentra en medio de una disputa por una travesura de un niño de cinco años. El gobierno de Kansas exigió a los Goodman que paguen la suma de 132 mil dólares por los daños producidos en una escultura que el niño rompió luego de tirarla al piso. 


Si bien el incidente ocurrió hace un mes en una boda que se estaba celebrando en un centro comunitario, la disputa entre las dos partes se conoció en los últimos días. 



En el video, que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, se puede ver el momento en el que el pequeño abraza a la figura y, accidentalmente, la tira al suelo. 

Ante esto, la compañía de seguros exigió a los padres que paguen por los daños ocasionados. Según informó el diario español El País, los progenitores intentaron evadir el pago argumentando que la pieza no estaba bien sujetada y tampoco protegida. 

"Estaba situada en una zona de paso, no en otra estancia. Ni siquiera se encontraba protegida ni amarrada al suelo. Y, sobre todo, nadie espera ir a un sitio en el que los niños están invitados, pueden entrar, y tener que preocuparse también de que una pieza de arte de 132.000 dólares caiga sobre su hijo. Él no lo hizo con malicia, la escultura cayó sobre él. No era seguro... Para nada", justificaron.

"Mis hijos están muy bien cuidados, pero todos nos distrajimos aquel día de celebración. Y la estatua se rompió", aseguró la madre del menor a los medios locales. (Los Andes)