| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Como un hincha más

César Ignacio Catullo, más conocido como Nacho, sufrió como todos los argentinos el penal que Lionel Messi no pudo cambiar por gol ayer en Moscú, ante el estructurado seleccionado de Islandia. También sintió como un mazazo el empate de los europeos, que en definitiva fue el resultado final. A ambas jugadas, el tresarroyense las vivió de cerca. Las observó desde la tribuna ubicada detrás del arco en el que se dieron las dos acciones que más impactaron en el ánimo de todos los futboleros de nuestro país. 

Nacho llegó el pasado 9 de junio a Rusia y se quedará allí durante todo el Mundial. “Escribo para el Diario Olé crónicas, pero como hincha”, expresó el periodista deportivo en contacto con LA VOZ DEL PUEBLO, luego de la igualdad entre Argentina e Islandia por la primera fecha de la cita planetaria. 
“Por ahora, y en general, el Mundial está muy bueno. Moscú es una ciudad muy linda y enorme. Para moverte, sí o sí, tenés que manejarte en metro. Está muy bueno”, manifestó Catullo, quien reside en La Plata desde hace unos años. 
El choque de culturas en este tipo de acontecimientos es inevitable. “Está lleno de latinoamericanos. Hay mexicanos, peruanos y argentinos por todos lados. Por ahí se hace un poco cansador tanto banderazo. Por ahí me interesa conocer más otro tipo de culturas. De todos modos, es muy divertido lo que se da y, obviamente, uno puede hablar sin problemas”, subrayó. 

En su estadía en Rusia, el tresarroyense tuvo la oportunidad de conocer a Ricardo Giusti, campeón del mundo en el 86’

En tanto, puso de relieve la forma en la que son vistos los argentinos en Rusia. “A los rusos es como que les caemos bien. Con nosotros se divierten. He ido a un par de lugares en los que no hay extranjeros. Son todos rusos. Cuesta un poco comunicarse con ellos, pero igual se puede conversar con personas que no son tan frías como se cree. Enseguida se ponen a charlar y te explican cosas. No quieren que solo los consideremos como que fueron un país comunista”, mencionó.

Análisis 
Como periodista deportivo, dio su punto de vista con respecto al desempeño del equipo dirigido por Jorge Sampaoli y transformó en palabras lo que vio desde las tribunas del Spartak de Moscú. “El primer tiempo fue muy malo. Jugamos y defendimos muy mal. El gol de Agüero fue como un desahogo pero enseguida nos empataron. Estaba preocupado por cómo defendíamos y nuestro arquero tenía muchos nervios”, relató.
“En el segundo tiempo, más allá que Argentina no jugó bien, ellos -por Islandia- se metieron atrás y prácticamente no quisieron jugarlo. El penal fue doloroso. Me dolió porque soy fan de Messi”, puntualizó. 
En su análisis, dejó su observación en cuanto al planteo táctico de Sampaoli. “El doble cinco (Mascherano-Biglia) de entrada no tuvo mucho sentido. Además, creo que Pavón, con los pocos minutos que jugó, se ganó el lugar. Y no entendí para qué lo puso a Higuaín por afuera”, expresó el tresarroyense, quien, al igual que otros oriundos de nuestra ciudad, disfruta de un acontecimiento único para cualquier viajero y amante del fútbol.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR