| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 26.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Sirenas para quienes viven en alerta

El programa Alerta Buenos Aires fue presentado ayer en el barrio Ruta 3 Sur, donde los mismos vecinos advirtieron sobre la necesidad de contar con herramientas que mejoren la prevención del lugar.
Es por esto que ayer recorrieron el barrio el diputado provincial Pablo Garate, de 1País; el concejal Julio Federico, de la misma fuerza política y el ex legislador bonaerense y actual responsable del programa, Gabriel Villegas, y otros integrantes del equipo local de 1País.

Redes de vecinos 
“Estamos hablando de generar redes de vecinos que estén en contacto entre sí para tratar de generar situaciones de mayor seguridad con la policía a través del 911”, explicó Garate a La Voz del Pueblo. 

El responsable del programa Alerta Buenos Aires Gabriel Villegas, junto al diputado Pablo Garate, el concejal Pity Federico, y el concejal suplente, Sergio Pescader

El legislador indicó además que los vecinos podrán contar con algunas herramientas tecnológicas como lo son -al margen de la sirena- la aplicación del programa Alerta Buenos Aires que es la que produce la red de conexión de vecinos, un contacto con el 911 y también un geolocalizador. 
Según dijo, éste último dispositivo, “establece ante cualquier situación que tenga un vecino, que al apretar un botón, automáticamente quede señalado el sitio donde se generó la situación de inseguridad”.
 
Acceso y mantenimiento gratuito 
Contó, Garate, que el acceso al programa es gratuito y que puede ser requerido en la oficina de atención al vecino que el mismo diputado habilitó en Hipólito Irigoyen 177.
Asimismo indicó que la adquisición de las sirenas fue hecha con “algunos fondos que nos otorgaron producto de los resultados electorales anteriores”, y aclaró que tampoco tiene costo para el vecino el mantenimiento del sistema que queda a cargo de los referentes políticos del massismo tresarroyense.
A todo esto para la colocación y puesta en funcionamiento de las sirenas, resta que se firmen las planillas de los vecinos interesados en ser incluidos en el programa. 
La crítica y la propuesta 
El diputado resaltó que la puesta en marcha de las sirenas responde a una intervención directa que se hace desde el espacio político, ante el pedido de vecinos que en reuniones previas venían manifestando la necesidad de hacer algo en materia de prevención.
Pero también señaló que obedece a “la falta de respuestas del municipio en los temas de prevención en seguridad. Somos críticos, pero lo que hacemos es no quedarnos en la crítica sino ofrecer una alternativa concreta como Alerta Buenos Aires”, concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR