115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

Deportes

Viana Beledo tomó el timón de Unión

"Con Quilmes va a ser un partido de seis puntos"

14|06|18 11:44 hs.


Unión ya está en marcha nuevamente en sus planteles de Primera y Tercera División de fútbol, ya que el martes se cerró la incorporación de Leonardo Viana Beledo como entrenador y ayer se hizo la presentación formal del DT con el plantel. 

En el fogón de calle Deán Funes, el dirigente tatengue Guillermo Alvarez contó cómo fue el arribo, le pidió a los jugadores el mismo compromiso que tuvieron hasta el momento y le cedió la palabra al flamante entrenador. Previo a dialogar con sus nuevos dirigidos, Viana Beledo charló con LA VOZ DEL PUEBLO y contó sus sensaciones, qué ideas tiene y cómo piensa afrontar una situación difícil ya que el equipo apenas sumó 2 puntos de 24 posibles y se complica en la tabla de los promedios. 

"Me tomó de sorpresa que Unión, después que renunciara Fabián (Sánchez), me haya ido a buscar. Vamos a tener un proceso de conocer a los jugadores e ir diagramando y tratando de sacarlo de esta situación incómoda que está con el promedio", indicó en sus primeros conceptos el entrenador. 

Ahora Unión tendrá un poco más de una semana para trabajar de cara al partido con Quilmes, ya que el domingo no habrá actividad por el Día del Padre. “La idea es aprovechar estos días, esta semana que no vamos a jugar. De todas maneras va a pasar por un tema de conocimiento de los jugadores y entrenar. No va a quedar otra que trabajar mucho haciendo fútbol y marcando hincapié en volver a hacer un Unión protagonista que lo perdió en estos últimos meses", explicó Viana Beledo. 

Al consultar en qué deberá hacer más foco en el trabajo si el juego o lo moral, respondió: “En las dos. A raíz de lo moral y lo psicológico el equipo ha decaído en los resultados, muchos goles en contra y pocos a favor, se siente que es un equipo que está golpeado". 

 - ¿Habías visto a Unión en el campeonato? 
- Vi el primer partido contra Olimpo, el resultado me sorprendió teniendo en cuenta que Unión había salido campeón del preparación (Copa Aiello), pero no pensé que iba a venir tan en caída libre como fueron todos estos partidos seguidos. 

 - En el Apertura suma dos puntos, pero en el promedio todavía queda un margen para arrancar… 
- Sí… con Quilmes va a ser un partido de seis puntos, o sea que tenemos que cambiar la mentalidad urgente y despegarnos de la tabla de promedios porque eso realmente acecha y es complicado para todos los equipos. Hoy le toca a Unión, está Boca, Quilmes, ganando un par de partidos se despega rápido del fondo. 

 Con respecto al material humano con el que cuenta Unión, el entrenador fue cauto ya que solo lo vio contra Olimpo pero destacó: “Es un tema que nos vamos a conocer y esperar la mejor predisposición de ellos para dar vuelta estos resultados. Después lo que queda es trabajar y tener paciencia". Mientras que sobre la línea de juego, adelantó: "Quizás a mí me gusta que el equipo juegue pero hoy hay que darle prioridad a mantener el arco en cero para después darle tranquilidad a los delanteros y que también puedan sentirse cómodos a la hora de estar frente al arco". 

Te interesaría leer