115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Ciudad

Esta tarde

El director de Diegep se reúne con escuelas por la quita de subvenciones

14|06|18 09:32 hs.

El responsable de la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep), Juan Cruz Rodríguez, visitará hoy Tres Arroyos, donde, entre sus actividades programadas, mantendrá una reunión con autoridades de establecimientos educativos del orden privado del distrito y de la zona. 


El encuentro entre el funcionario bonaerense y los directivos de los establecimientos (Instituto Secundario de Claromecó; Almafuerte, de Copetonas; Verdier, de Indio Rico; Colegio San José, de Orense; y Ceferino Namuncurá, de Oriente) girará en torno a la quita de subvenciones efectuada por la Provincia a las entidades que se encuentran bajo la órbita de la Diegep. Dicha resolución generó profunda preocupación en las respectivas comunidades, un estado que se lo trasladará esta tarde al funcionario en el marco de un encuentro que se realizará a partir de las 17 en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA). 

Rodríguez, en tanto, y una vez que culmine con esta actividad oficial, será parte del acto por el 35º aniversario de la EATA. La celebración se llevará a cabo en la entidad a partir de las 19, cuando se desarrolle lo estrictamente protocolar al acontecimiento. 

 Para escuchar 
La diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori, manifestó que el responsable de la Diegep está en conocimiento de la situación de los cinco establecimientos antes mencionados. 

“Le pasé un informe con el panorama de las cinco escuelas, el cual fue hecho por los directores de las respectivas entidades”, subrayó. En tanto, la legisladora adelantó que el funcionario “escuchará los planteos de cada una de las escuelas” con la idea de “encontrar una solución a los problemas que tienen, los cuales son similares entre sí pero, a su vez, diferentes. Los problemas que una escuela puede tener no son exactamente igual a otra”. 

Antinori aseguró estar en conocimiento de lo que sucede en los establecimientos de las localidades, principalmente con el Ceferino Namuncurá de Oriente y el Almafuerte de Copetonas. “Son escuelas que, al no cobrar un arancel, ya venían con problemas económicos desde hace un tiempo. Y ahora, con estas resoluciones que no son nuevas pero que se están exigiendo, les complica un poco más la situación”, expresó la diputada, quien agregó que el director de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, sabe lo que sucede en los establecimientos de Claromecó, Orense, Indio Rico, Copetonas y Oriente. 

En tal sentido, dijo que “el ministro está en tema de lo que pasa. Son situaciones diferentes las que tiene cada colegio. La idea es que la reunión de mañana -por hoy- sea productiva y las autoridades de las escuelas puedan hablar directamente con el responsable de Diegep”. 

Comisión de Educación 
La semana pasada el diputado provincial Pablo Garate, en la reunión de la Comisión de Educación que se llevó a cabo en la Dirección General de Cultural y Educación de la provincia, con la presencia de su responsable Gabriel Sánchez Zinny, le acercó las problemáticas educativas que hay en la actualidad en Tres Arroyos. El legislador dio a conocer que en este marco se comprometió la presencia en nuestra ciudad de Juan Cruz Rodríguez. 

En información relacionada con este encuentro, Garate dijo que “una reunión positiva, donde pude acercarle varios temas y nos comprometimos a buscarles soluciones”.  

Te interesaría leer