115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Ciudad

En el interbloque

Otra actitud despega a Fhurer del resto del PJ

14|06|18 09:27 hs.


 Ante la sorpresa de sus propios compañeros del interbloque del Partido Justicialista, el concejal del massismo tresarroyense Matías Fhurer, decidió de manera unilateral ayer suspender la reunión de la comisión de Obras Públicas que preside en el Concejo Deliberante, a las 10.07, y por medio de un correo electrónico que ordenó enviar a las secretarias del Concejo Deliberante. 

El artículo Nº32 del reglamento interno del Poder Legislativo municipal describe que ante la ausencia del presidente, cualquiera de los restantes miembros puede asegurar la continuidad de esa comisión: “Si a pesar de las citaciones pertinentes las comisiones no celebran sesión, el presidente de la misma o en su defecto cualquiera de sus miembros pondrá el hecho en conocimiento del Concejo para que éste adopte la resolución que estime conveniente”. 

En consecuencia, el interbloque que ya había resuelto la distribución de tareas entre sus integrantes, y había reservado la presencia de un grupo para asistir a Obras Públicas y otro a Claromecó para la jornada de frente costero, finalmente perdió la posibilidad de hacer avanzar el tratamiento de expedientes con reclamos de vecinos. 

La actitud de Fhurer –en total desencuentro con sus compañeros del interbloque peronista- no fue aislada. A ello se suma el poco tiempo que comparte con sus pares al –prácticamente- eludir el paso por su propio bloque. 

Pero también se destaca su voto acompañando la rendición de cuentas del Movimiento Vecinal que fue rechazada por la oposición, y su reciente ausencia en el marco de una importante reunión que los concejales del peronismo mantuvieron con el sindicalismo. 

Sin dudas se han sucedido una serie de eventos que parecieran separar al concejal de Orense, del resto de sus –ahora- ex socios políticos. 

Te interesaría leer