115 años junto a cada tresarroyense

ST -0. 6°
Despejado

Nacional

Histórica sesión

Seguí en vivo la sesión histórica sobre la despenalización del aborto

13|06|18 11:33 hs.

Los diputados que promueven la legalización del aborto consiguieron dictamen de mayoría de cara a la sesión de hoy en la que el proyecto será debatido en el recinto de la Cámara, cuya votación aún tiene un final abierto, ya que están muy parejos los votos de quienes están a favor y en contra del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo gratuita y legal. 


A última hora de ayer, en lo que era un secreto a voces desde hace varios días, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, anunció, mediante un texto en Faceboook, su apoyo al proyecto que propone la despenalización y citó al ex presidente de Francia Giscard d´Estaing. "Como católico estoy en contra del aborto, como presidente a favor de la despenalización" 

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, los impulsores del proyecto de legalización del aborto obtuvieron 64 firmas y los que rechazan la propuesta sólo llegaron a 57. Así, el proyecto expresado en los "pañuelos verdes" ganó el derecho de ser puesto en consideración en la sesión prevista para hoy a las 11, y que se extendería por más de 20 horas hasta finalizar en la madrugada del jueves. 

Sin embargo, el cordobés Juan Brugge, de la Democracia Cristiana aliada del peronismo cordobés, planteará que el tema no sea debatido porque "no cumpliría con tratados internacionales a los que adhirió Argentina". 

En tanto, a pocas horas de la histórica sesión continúa achicándose el margen entre ambas posturas, dado que se pronunciaron en contra 122 legisladores y 118 apoyan la despenalización del aborto, en tanto que quedan 15 diputados que están indecisos o no quieren revelar su voto. 

Estos números, sin contabilizar al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, que no participa de la votación, y al kirchnerista Julio De Vido, suspendido por su arresto ordenado por la justicia.