115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

La Ciudad

Un apasionado tradicionalista

Adiós a Enrique Rens

12|06|18 11:29 hs.

Un profundo pesar causó en Claromecó el fallecimiento de Enrique Rens a la edad de 72 años. El deceso del reconocido vecino se produjo el domingo por la noche en Bahía Blanca, donde se hallaba internado desde hace varias semanas producto de una cirugía a raíz de una afección cardíaca. 


Enrique José Rens tuvo a su cargo durante muchos años la emblemática estación de servicio Shell del ingreso a Claromecó. Dedicó buena parte de su vida al expendio de lubricantes y combustibles, en un negocio que compartió con su familia. Hace varios años atrás había vendido la estación de servicio, actualmente sin bandera oficial, pero que sigue dedicada la venta de combustibles, siendo la única en la localidad. 

La gran pasión de Rens fue la tradición argentina, especialmente los caballos. Trabajó incansablemente para inculcar los valores tradicionalistas en la comunidad de Claromecó. Es así que creó la Agrupación El Rebenque, para la que consiguió un campo de jineteada propio, ubicado en la Estación Forestal. 

El Rebenque organizó bajo la tutela de Rens durante varios años su fiesta tradicionalista, generalmente en el mes de setiembre. Los festivales contaban con actuación de grupos y solistas folclóricos, desfile de emprendados, destrezas criollas, jineteada, y elección de la flor del pago, entre otras actividades. 

En todos y cada uno de esos detalles estaba Rens, quien contaba con un grupo de colaboradores. De la misma manera era admirador de la música folclórica, especialmente la bonaerense, como la milonga campera, la cifra, el triunfo, etc. Si bien la Agrupación Tradicionalista El Rebenque hace algunos años que no tiene actividad, Rens no faltaba en los desfiles aniversario de Claromecó, donde encabezaba la delegación gaucha portando el estandarte del grupo. 

Uno de los hijos de Enrique es Walter Rens, ex delegado de Claromecó. Su otro hijo Javier fue uno de los creadores del Grupo Scout Klaromekó, y también artífice del Grupo Scout Naval Armada Argentina. No bien conocida la noticia del fallecimiento de Rens, en las redes sociales la comunidad de Claromecó expresó sus condolencias para la familia, destacando en todos los casos los valores como ser humano que Enrique dejó. 

Los restos de Enrique José Rens fueron velados ayer en Celta Sepelios, para su posterior traslado al Cementerio Parque Las Acacias de Necochea para su cremación.