115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Despejado

La Ciudad

Y jornada de protesta para el martes 19

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció paro para este jueves y viernes

11|06|18 18:45 hs.

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB) definieron hoy la fecha de un paro por 48 horas que realizarán este jueves y viernes los maestros de la provincia de Buenos Aires, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de sueldos para el sector. 


Cabe indicar que en las redes sociales este gremio ya anunció que se sumará al paro del jueves 14 de junio con una marcha por la educación pública. A esa medida ya se plegó oficialmente la Ctera, la confederación nacional docente que integra Suteba en apoyo a la medida planteada por las dos CTA. 

"El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días SIN CONVOCAR a Paritarias. El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución. Por esto, el Frente De Unidad Docente Bonaerense resuelve: Llevar adelante 48 hs. de lucha con PARO PROVINCIAL DOCENTE el 15 de junio y JORNADA PROVINCIAL de PROTESTA el 19 de junio".