115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

Deportes

Crónicas y Posiciones

Toda la fecha de Segunda: Villa sigue al mando

11|06|18 18:15 hs.

Villa del Parque continúa liderando el Torneo Apertura de Segunda División. El equipo de Gustavo Appas venció 2 a 0 a Barra con tantos de Goñi y quedó a un paso de consagrarse campeón ya que uno de sus perseguidores inmediatos, Agrario, cayó ante Echegoyen por 4 a 2 y el otro, Alumni, no pudo en el clásico ante Claromecó que lo derrotó por la mínima. El equipo del Bosque volvió a demostrar su poderío ante un rival que sufrió dos expulsiones y que no pudo llevar adelante al juego en esas condiciones.


El clásico 
Claromecó se impuso ante Alumni por 1 a 0, con gol de penal de Franco Ávila, concretado en los primeros minutos del encuentro. Fue un partido trabado, por momentos jugado al límite, donde quedó demostrado desde el comienzo la rivalidad entre los equipos, y lo que buscaban del partido. 



Es que a ninguno le servía el empate, sobre todo al visitante que aún no quedó libre. Claromecó tuvo la ventaja de golpear primero. En el minuto 7 Ávila apareció en el área, hizo una gambeta y Cabodevilla lo cruzó, el árbitro bahiense cobró penal, que el mismo jugador cambió por gol. 



El Recreativo logró concretar un buen primer tiempo, pese a que la intensidad del juego no permitía que se creasen muchas situaciones. Rodríguez en gran jugada se deshizo de la marca y pateó cruzado al segundo palo, apenas desviado. Luego Saint Martín ganó una pelota en el medio, habilitó a Gerónimo por derecha, que envió el centro para Ilzarbe que le pegó exigido, y sobre el final otra vez Gerónimo tocó para Ávila, que remató cruzado y cerca. 



Alumni tuvo una muy clara que Wehrhahne alcanzó a sacar de la línea. En el segundo tiempo el gasto lo hizo Alumni, mientras Claromecó esperó un poco más. No obstante el partido continuó siendo impreciso en las áreas. Zichieri tomó un rebote fuera del área y ejecutó desviado, y luego Alcodoy para la visita probó también de lejos. 



En un centro Esbensen entró de cabeza, la pelota picó como para entrar, y salió. El rojo de Orense comenzó a desesperar y entró en juego brusco, que lo dejó con dos hombres menos, pero así y todo se plantó bien en ataque, con tres hombres en defensa. Claromecó aprovechó la situación y fue quien se acercó un poco más, como un tiro libre de Zichieri que Jofré envió al córner. En una de las últimas, le pegó Di Luca tras buena jugada colectiva y Diez respondió muy bien volando abajo.    



Agrario perdió el invicto como local 
Agrario y Echegoyen protagonizaron un entretenido duelo en De la Garma, con muchos goles y buen trato de pelota. El juego terminó a favor de la visita porque fue más efectivo y supo manejar el resultado, que siempre estuvo a su favor. A los 2 minutos los de San Francisco se pusieron en ventaja por intermedio de Pinella que aprovechó un centro pasado para derrotar a Padín. 

El local reaccionó rápido y llegó pronto al empate por intermedio de Tries, luego de una buena jugada combinada. A partir de ese momento el rojiblanco fue mejor; tuvo mayor tenencia de pelota y varias posibilidades que no pudo concretar, pero a los 28 Acosta puso el 2-1 con un tiro libre muy bien colocado sobre el palo del arquero. 

En el complemento Agrario fue a buscar el empate y Echegoyen se replegó y salió de contra. A los 32, en una mala salida del local, Aríngoli aprovechó para sacar un disparo al palo izquierdo y aumentar la diferencia. Parecía que el partido estaba liquidado pero enseguida Franco Díaz le volvió a poner emoción al marcar el 2-3. 

Eran tan corta la ventaja y tan grande el envión que el local salió a “quemar las naves” y fue ahí que aprovechando otro yerro, Marcelo puso el 2-4 definitivo.  

Más resultados 
La fecha de Segunda se completó con 3 juegos que terminaron con idéntico resultado: 1 a 1. En Cascallares el local y Argentino empataron en 1 tanto con goles de Gerónimo para la visita y de Giménez para el local, mientras que en Cuarta el Bicho venció 2 a 1. 

En cancha de Unión, Central y Copetonas se repartieron puntos en un juego parejo. Dabién anotó para el local y Funes hizo lo propio en el equipo blanquinegro. En el auriazul se fue expulsado Martínez. En Cuarta, Central ganó 2 a 1. 

Finalmente en Chaves el empate fue el resultado que mejor le sentó al partido. Varas anotó para el Santo y Plaza para los cristianos. En Cuarta, el local ganó 5 a 3.