115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 6°
Despejado

Deportes

Torneo Apertura

Se le escapó la victoria

11|06|18 12:16 hs.

Colegiales puso todo lo que tuvo a su alcance para vencer a El Nacional pero finalmente terminó empatando 1 a 1. El conjunto Escolar, que jugaba con la posibilidad de ser líder, inclinó la cancha durante varios momentos del partido pero le faltó la puntada final, algo que terminó pagando caro. 




El primer tiempo fue intenso, nervioso. En los primeros diez cada cuadro tuvo la suya pero a medida que transcurrieron los minutos el local intentó generar más. Maldonado se alzó como líder en el ataque tricolor y el propio delantero tuvo un par de chances que no pudo concretar por falta de puntería y por mérito de Pedersen, una de las figuras de la cancha. 



Suárez fue el otro que pudo abrir el marcador: a los 39 le “comió” la espalda a Barrionuevo que cerró al revés y definió cruzado cerca del segundo palo y a los 41 tomó un balón que quedó picando en la puerta del área y lo tiró por encima del travesaño. 



En el Decano lo más peligroso era Prieto que primero se escapó, tiró un sombrero y no pudo continuar (la pelota pareció dar en el brazo de un defensor) y que sobre el cierre y sin ángulo buscó con un remate fuerte que se fue lejos. 

En el complemento el trámite no vario demasiado. En el arranque Pose tuvo una clara cuando la picó desde afuera del área pero luego fue casi todo de Colegiales, que volvió a tener en Maldonado a su hombre más peligroso. 



Y tanto fue el Escolar que a los 38 tuvo premio: corner desde la derecha que Quintela cabeceó en lo alto y que puso contra el palo más lejano de Pedersen. Locura y alegría en la parcialidad local (que llegó en gran número) y en los jugadores que soñaban con llegar a la punta (Quilmes y Ciclista aún empataban). 

Fotos Germán Russi


Pero poco duró la alegría local ya que con el tanto El Nacional despertó y empezó a buscar, encontrando rápido el empate por la misma vía: corner que Granero, en segunda instancia, cabeceó y que no pudo ser contenido ni por Alonso ni por Cuello que terminó empujándola en su propia valla. Luego no hubo tiempo para más. Final y empate en el Victoriano Zubiri.