115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 8°
Despejado

La Región

San Cayetano

Gargaglione continúa recorriendo escuelas

11|06|18 10:48 hs.

Entregando los subsidios anuales que el municipio destina para distintos gastos, y dialogando con directivos, el Intendente municipal continuó visitando establecimientos educativos de la ciudad. 


En la oportunidad fue acompañado por el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, y los consejeros escolares Alejandra Santos, Miguel Bertoni, Diego Martino y Jonas Poulsen. En oportunidad de concretar la entrega de la asistencia financiera al Centro Educativo Complementario Nº 801, personal directivo agradeció la presencia permanente del cuerpo de consejeros solucionando inconvenientes, haciendo extensivo su agradecimiento a las diversas áreas municipales que trabajan en conjunto con la institución. 

En el Jardín de Infantes Nº 901 dialogaron sobre el expediente para la construcción de un aula, obra que financiará el Gobierno provincial, como así también sobre el proyecto de ampliación del SUM, uniendo ese salón con el aula donde actualmente funciona la mapoteca. 

Del mismo modo, y teniendo en cuenta el aporte que realizará el Municipio para la celebración del aniversario de la entidad, autoridades del Jardín confirmaron que se evalúa el cambio de algunas aberturas. 


El próximo centenario de la Escuela Secundaria 1 fue otro de los temas abordados en las visitas


Por su parte, en la Escuela Primaria Nº 1 se recorrieron las instalaciones, fundamentalmente los sectores donde se realizarán intervenciones financiadas a través del Fondo Educativo. Esas obras corresponden a la colocación del piso en el patio externo y arreglos en la planta alta, producidos por filtraciones. 

Al respecto, el inspector de Infraestructura Escolar, Juan Federico Cortopasso, supervisó el sector buscando el origen del problema. En los próximos días entregará un proyecto a la Secretaría Técnica municipal donde se incluirán tareas en una carga, cielorraso y posterior pintura. 

Finalmente, en la Escuela Secundaria Nº 1, en virtud de su próximo aniversario, el intendente Gargaglione anunció un aporte extra para dicho acontecimiento, el cual se utilizará para bajar los cielorrasos de dos aulas, obra que permitirá mejorar la acústica de los salones. 

Del mismo modo se conversó sobre el cerramiento con rejas que se proyecta realizar en el sector del frente de la institución, obra que se financiará con el Fondo Educativo. En los próximos días los funcionarios avanzarán con la entrega de subsidios a las demás instituciones educativas del distrito.

Soldadora 
La oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de una soldadora de alambre para el taller del Corralón Municipal, se adjudicó la compra bajo decreto a Stéfano Horacio Alberto, por un importe de 57.860 pesos.