115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

Carta de Lectores

Escribe Mario Luis Pola

El Cresta y la política, otra vez

11|06|18 10:31 hs.

Señora directora:


El jueves último en ocasión de la sesión del Concejo Deliberante local se propuso un repudio a las lamentables declaraciones de la gobernadora Vidal en un acto de un club de servicios. Para la gobernadora, abrir universidades en el interior de la Provincia no beneficia a los habitantes más pobres, ya que estos no tienen posibilidad de llegar a esas casas de altos estudios. 

No quiero entrar en el análisis de la defensa esgrimida por la concejal De Grazia ya que ni siquiera tuvo justificativos novedosos: cuando alguien mete la pata, lo mejor es argumentar “que lo sacaron de contexto”. 

Sí quisiera referirme a la alocución de la concejal Cittadino, quién al alabar la creación del CRESTA recordó el gran apoyo que recibió el gobierno municipal de parte de la concejal Dibbern, cosa que es una verdad concreta, pero parcial. 

Quizá porque en esa época la concejal Cittadino no participaba en la política local, no recuerde o no conozca algunos otros apoyos, tan importantes como el brindado por la desaparecida Susana Dibbern. Fueron tan fundamentales las intervenciones de la también concejal de entonces Valentina Pereyra y del ex – intendente y en ese momento mayor contribuyente doctor Fernando Ricci, con cuyos votos en disidencia pudieron volcar el proyecto en forma favorable. 

Pero el caso del doctor Ricci tiene un aditamento muy especial que permite engrandecer mucho más su figura, ya que siendo él mismo intendente municipal y bregando juntamente con otros vecinos de nuestro distrito por la creación de un instituto universitario en nuestra ciudad, no contó con el mismo apoyo que él brindó, por parte de algunos de los cuales hoy se adjudican la paternidad del CRESTA. 

Estoy seguro que la modestia del doctor Fernando Ricci, propia de un grande de verdad, le habrá impedido hacer las aclaraciones pertinentes. Sirvan entonces estas líneas para desear hacer completa la parcial memoria o conocimiento de los hechos que comentó la concejal Cittadino. 

Mario L. Pola