115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

Deportes

Primera División

Huracán Ciclista gritó campeón

10|06|18 18:31 hs.

El Torneo Apertura de Primera División de la Liga local tiene un nuevo campeón, ya que Huracán Ciclista ganó en cancha de Quilmes y se volvió inalcanzable para su escolta Colegiales, que empató con El Nacional. El elenco chavense redondeó un torneo completo, con grandes partidos, triunfo en el clásico y un equipo con una columna vertebral sólida, orquestado por Peco Segovia y Maxi Di Croce. 



Los festejos en el vestuario de Ciclista


En el partido de hoy, logró un triunfo muy trabajado en el Complejo, ya que tuvo que remontar el resultado tras el temprano gol de Alfredo Aramendi. Lo empató Arraya y lo dio vuelta Freidíaz, para delirio de los chavenses que hicieron los casi 60 kilómetros, y que seguramente hicieron de la vuelta una caravana que continuará en Chaves.


Foto Germán Russi


Colegiales, que llegaba como escolta, empató con El Nacional 1 a 1 con goles de Ceferino Quintela y Cuello en contra. El partido tuvo algunos incidentes en la previa, en los que se habrían registrado golpes de puño de un jugador escolar hacia un colaborador del decano. Esto motivó una pelea entre los entrenadores Gustavo Córdoba y Rubén Julián, que fueron expulsados antes de que inicie el partido, mientras jugaba la Tercera. 


Foto Germán Russi


En su complejo, Olimpo dio una muestra de personalidad tras ganarle a Boca por 2 a 1 jugando una hora con un jugador menos, por la expulsión de Berrutti en el primer tiempo. Una tarde espectacular de Otreras, muy bien acompañado por San Martín, fue suficiente para que el aurinegro le gane 2 a 1 a Boca y lo deje hundido en el fondo de la tabla de los promedios. El arquero Martínez le atajó un penal a Sánchez.


Foto Germán Russi


El otro equipo de Chaves también tuvo motivos para festejar, ya que le metió cinco a Unión y terminó redondeando un buen Apertura tras un arranque con dudas. Un triplete de Longhini y dos goles de Lajos por el lado del Ventarrón, el descuento del tatengue fue de Ferretti. Unión llega a la última fecha del torneo sin haber conseguido victorias y con solo dos empates, por lo que su posición en los promedios es cada vez más comprometedora. 


Foto Germán Russi


Por último, en el Bottino jugaron dos de los habituales animadores de los campeonatos locales, que han pasado por este Apertura sin pena ni gloria. Once se le plantó a Huracán y se puso 2 a 0, con goles de Troncoso y Regalado. El globo reaccionó y en dos minutos lo empató a través de Henríquez y Ciccioli, pero un minuto después, a los 43, Monges le dio la victoria a los de Indio Rico. 

Resultados
Independencia 5  Unión 1
Olimpo 2  Boca 1
Colegiales 1  El Nacional 1
Huracán 2 Once 3
Quilmes 1  H. Ciclista 2

TODAS LAS CRÓNICAS EN NUESTRAS EDICIONES DEL LUNES