115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

Policiales

Salió de Mar del Plata

Se perdió un buque pesquero en Chubut: hay un muerto y ocho desaparecidos

09|06|18 17:42 hs.

Desde la madrugada de este sábado la Prefectura Naval Argentina se encuentra en la búsqueda del pesquero Rigel, que partió de Mar del Plata el pasado martes y emitió una señal de emergencia anoche. 

Esta tarde, confirmaron que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda, que no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque "José Américo", una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda. 

La fuerza informó también que "se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco" y manchas oleosas en la zona donde se "había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza" del Rigel. 

Diez barcos pesqueros que se encontraban en la zona participan del operativo para dar con el barco perdido, junto con un avión, dos helicópteros y los guardacostas "Prefecto Fique" y "Prefecto Derbes" que pertenecen a la Prefectura. 

Además, se conocieron las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero Rigel, que zarpó el último martes de Mar del Plata y envió esta madrugada una señal de socorro cuando estaba a la altura de Rawson. 

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio. (Los Andes y LVP)