115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

Deportes

Selección Sub-19

Lerena: “Tenemos grandes chances de llegar bien lejos”

09|06|18 11:29 hs.

En esta nueva ilusión que pone en marcha esta noche el seleccionado tresarroyense Sub-19 de básquet en el Zonal de Necochea, Jako Lerena dejó sus impresiones del plantel de la ATB, de su regreso a un seleccionado local, de los deseos y las expectativas de Tres Arroyos. 


“Para mí siempre es un gusto representar a Tres Arroyos, esta es la cuarta vez que juego en una selección local y entiendo que nos espera una vez más un torneo duro, complicado, como lo es cada vez que se tiene a Olavarría, Mar del Plata y Necochea como rivales. Pero nosotros llegamos muy bien preparados y entiendo que tenemos grandes chances de llegar bien lejos; estamos muy enfocados en el torneo y dejaremos todo para hacer lo mejor que se pueda”, aseguró el ala-pivot. 

Lerena juega en Gimnasia de La Plata y desde el domingo pasado está en la ciudad para formar parte de la etapa preparatoria. “No pude venir antes porque tenía partidos por la Liga Junior, por eso quería estar toda la semana acá, con mis compañeros”. Y ese volver significa el reencuentro con ex compañeros, volver a ver caras conocidas… “Siempre es lindo encontrarme con mis ex compañeros o rivales en la liga de acá; la verdad que noté mucha mejoría en los chicos, tanto en lo táctico como lo mental; se nota que todos han mejorado un montón. Realmente es muy lindo volver a jugar con ellos”, destacó. 

El ex Huracán destacó la complejidad de enfrentar a Olavarría y Mar del Plata, pero en los últimos años la diferencia con Tres Arroyos se ha acortado; al respecto destacó que “nosotros siempre vamos a hacer lo mejor y a ganar. Sabemos que son rivales muy duros pero en los últimos años hemos perdido ahí nomás; en 2017 caímos con Mar del Plata por 6 y le ganamos a Olavarría. Ya no hay diferencia, sabemos que vamos con chances de ganarles”, destacó con optimismo. 

Para Lerena, Tres Arroyos es un equipo “con buena altura por lo que trataremos imponer esa cualidad en la pintura como también el perímetro que es importante. La Liga Junior es un gran torneo donde se aprende y crece mucho, y este Zonal será algo similar, por lo que será una buena oportunidad para exponer toda la experiencia recogida allí y traernos un gran resultado”, destacó una de las cartas importantes que lleva Tres Arroyos al Zonal.