115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 6°
Despejado

Sociales

Esta tarde, en la Sala Mayor

Consumí identidad local: la cita de emprendedores y productores del Mulazzi

09|06|18 11:17 hs.

Los momentos de crisis suelen ser una puerta para hallar nuevas posibilidades. Es el tipo de coyuntura en la que se despliega la energía emprendedora. Esta tarde será la primera edición del ciclo de Ferias 2018 en la Sala Mayor, desde las 14 hasta las 21. 


Se trata de transformar lo que se tiene para lograr reinventarse. Conociendo el potencial de estas situaciones y tomando como ejemplo modelos de producción sustentable, nos propusimos darle una impronta a las ferias de emprendedores del Museo. 

 Se trata de ubicar al Museo como nexo entre el productor y el consumidor, acercándolos, conectándolos para establecer nuevas redes de consumo que alienten la producción local de calidad, haciendo hincapié en la sustentabilidad y el consumo de proximidad. Ser parte de la transformación implica un cambio de conciencia no solo en el consumidor sino también en el productor y emprendedor. 

En el consumidor, con el poder de elección que tiene con su compra. Con esa acción tiene la posibilidad de elegir apoyar un determinado estilo de consumo basado en lo local, la proximidad y el comercio justo. 

En el productor y emprendedor, el cambio viene de tomar conciencia de la necesidad de formar parte de nuevas tramas, de nuevas redes que ayuden a potenciar su trabajo y promuevan vincularse con otros. 

Se pretende que el Museo, como institución vinculada a la identidad local, sea el espacio físico con el que empiece a asociarse una determinada modalidad de producir y consumir. Instalar esta forma requiere estrechar vínculos, establecer nuevos lazos y conectarse, más allá del producto, con quienes están detrás de cada proyecto. 

Esta tarde será la primera edición del ciclo de Ferias 2018 en la Sala Mayor, desde las 14 hasta las 21. Se invita a ser parte, a conocer los emprendimientos, a descubrir sus historias y a apoyar iniciativas que promueven el desarrollo de nuestra comunidad.